El piloto asturiano sigue a la expectativa de los movimientos en la parrilla de la fórmula 1
Fernando Alonso es consciente que todo el tema del coronavirus puede haber frenado su desembarco en la Fórmula 1, al menos por el momento. Eso sí, el piloto español sigue teniendo un gran cartel entre sus antiguas escuderías. McLaren teme la marcha de Carlos Sainz a Ferrari y de ahí que el asturiano vuelva a sonar, eso sí todo va a depender de Daniel Ricciardo.
Porque el piloto australiano que actualmente milita en Renault es el principal rival de Alonso para sentarse en el asiento de Sainz en McLaren. Ricciardo también ha sido relacionado en los últimos meses con Ferrari, por lo que de su continuidad en Renault puede depender que Alonso regrese a la Fórmula 1 o siga a la expectativa.
Con Sainz camino de Ferrari la escudería McLaren va a tener que fichar un compañero para Lando Norris. Alonso y Ricciardo están entre los candidatos, sin contar alguna sorpresa de última hora que pueda tener la escudería británica. Sea como sea parece que en 2021 la parrilla va a sufrir grandes movimientos y ahí Alonso puede sacar provecho de ello.
Alonso lo tiene claro
Fernando Alonso está siendo muy protagonista durante el confinamiento debido a multitud de especulaciones sobre su futuro. En los últimos días se ha hablado mucho sobre un posible regreso a la Fórmula 1 de la mano de Ferrari y el propio Alonso ha alimentado estos rumores con unas declaraciones enigmáticas que han dejado a muchos con la boca abierta:
Es algo que he estado respondiendo desde 2018. Quería experimentar algo diferente, como el WEC, Daytona o Dakar, y también quería dejar de lado un poco la F1 y su ‘ecosistema’. Siempre dije que las nuevas reglas de la F1 podían hacer que tuviese hambre de nuevo, pero ahora las nuevas reglas se han atrasado a 2022. Sé lo que voy a hacer el año que viene, espero anunciarlo pronto
Fernando Alonso
Estas palabras han puesto en alerta a todo el mundo, conscientes que el regreso de Fernando Alonso al gran circo puede ser una de las grandes noticias del año. Eso sí, su aterrizaje puede retrasarse hasta el año 2022, fecha en la que se pondrán en marcha las nuevas reglas en la Fórmula 1, que al principio estaban previstas para el verano de 2021.