El piloto asturiano podría estar pasando sus últimas carreras con la escudería francesa
Ha iniciado una temporada más en la Fórmula 1, pero las cosas no han salido como lo esperaba Fernando Alonso y su equipo el Alpine. Han trascurrido dos premios (Baréin y Arabia Saudita) en los que el piloto asturiano ha conseguido apenas 2 puntos. En su última carrera tuvo que abandonar por problemas en su coche.
A Fernando solo le queda un año de contrato con la escudería francesa, y de momento no le han contactado para una renovación. Aunque esto hasta ahora comienza, ya debieron de hablar sobre una prolongación contractual. Esto hace pensar muchas cosas como la probabilidad de que el corredor esté compitiendo sus últimas carreras bajo el nombre de Alpine.
Algunas informaciones delicadas de Fernando Alonso rondan las oficinas de Alpine
A varios dirigentes del equipo francés, y a su presidente Laurent Rossi, le han llegado algunas informaciones de que el piloto asturiano podría volver a Ferrari. La posibilidad se abre con el hecho de que no le han renovado, y que en la última entrevista el español dijo que se quedará en la Fórmula 1 unos 2 o 3 años como máximo.
“Todavía tengo mucho que ofrecer. Ahora mismo estoy disfrutando mucho de la Fórmula 1. Disfruto corriendo, estoy disfrutando de todas las cosas porque la Fórmula 1 no es sólo la actividad en pista, tienes muchas actividades fuera de pista y también disfruto de ellas, así que creo que al menos dos o tres años espero que me veáis por aquí” sentenció Fernando.
Ferrari sondea la posibilidad de fichar a Fernando Alonso para tener equipo netamente español
La escudería italiana quiere regresar a lo más alto de la fórmula 1 y saben que no solo la ingeniería es lo más importante. Detrás de los portentosos monoplazas deben haber pilotos de talla mundial, y Ferrari considera que Fernando Alonso es uno de ellos. actualmente confían mucho en Carlos Sainz, el otro corredor español, pero saben que un asociación con el asturiano sería una combinación ganadora.
Por lo pronto son informaciones al aire pero no descabelladas, y más si tenemos en cuenta que Alonso dejó las puertas abiertas en Ferrari. El asturiano hizo parte del equipo trasalpino desde el 2010 hasta el 2014, antes de pasar al McLaren Honda. Por ahora el piloto asturiano se concentra en recomponer el camino y ya prepara su próximo reto, el gran premio de Australia.