El piloto asturiano insiste que no se trata igual a los pilotos según su nacionalidad
Desde hace mucho tiempo, Fernando Alonso lleva muchas carreras quejándose de la impunidad de algunos pilotos con acciones que para otros acaban en sanción y esta vez no comprendió la inacción del Director de Carrera Michael Masi, que no quiso ni investigar un adelantamiento ilegal de Raikkonen por fuera de la pista sobre el asturiano.
El piloto español cree que las reglas no son iguales para todos y Dirección de Carrera no actúa de la misma forma con algunos pilotos en función de su nacionalidad. El asturiano ha pedido en reiteradas ocasiones más consistencia en las decisiones, después de verse perjudicado al inicio de curso.
Alonso y Raikkonen, pelearon por posición en una acción polémica en el GP de Estados Unidos
“Me ha pasado por el exterior de la curva 1, que me devuelva posición”, dijo Alonso, que lo volvió a repetir unas vueltas después ante la falta de acción por parte de la FIA. Estaba rodando en 14 posición tras salir 19, pero su plaza era la 13 y Fernando la quería.
El equipo de Alpine apretaba a Michael Masi: “¿Queda claro que se puede adelantar fuera de la pista?”. “No, no se puede”, respondía. Pero sin embargo, Dirección de Carrera aseguraba que no iba a investigar la acción de Raikkonen, por lo que el finlandés no tenía que devolverle la posición.
El español se tomó la justicia por su mano y hizo lo mismo que Kimi
Kimi pasó entonces a su compañero Giovinazzi, y Alonso, totalmente encendido, decidió tomarse la justicia por su propia mano. Debió pensar que si se podía adelantar por fuera, él también lo haría. Y así lo hizo. Le metió el coche al final de recta a Giovinazzi y lo pasó por fuera de la pista.
Pero esta vez le obligaron a ceder posición ante el italiano. Y en el giro posterior, Alonso lo intentaba por el interior, abriéndose para que Giovinazzi alargara su trazada. El italiano esta vez se volvía a salir de pista como lo hizo Raikkonen y volvió a ganarle la posición a Alonso.