Es noticia:

Fernando Alonso involucra a Verstappen en su estrategia: la 33 en Hungría

El piloto neerlandés podría no arriesgar si se encuentra en segunda posición por detrás del español

Este fin de semana, el Gran Circo vuelve a tierras húngaras, donde aparte de cumplirse el aniversario de las dos décadas de la primera victoria de Fernando Alonso, se prevé que el AMR23 vuelva a estar al ritmo de los mejores, pero esta vez sería con ayuda de Max Verstappen.

Cabe recordar que corría un 24 de agosto del año 2003, cuando un joven Fernando Alonso conquistaba en el GP de Hungría su primera victoria en la Fórmula 1, pero esta situación podría volver a suceder si Max Verstappen considerará ayudar al asturiano en sus planes en tierras de Hungría.

Mask Singer podría esconder a Fernando Alonso entre sus cuatro finalistas
Alonso sigue enfocado en la 33

Este fin de semana podría dejar muchas sorpresas en la F1 y una de ellas sería con el ovetense

Y es que hay varias carreras marcadas en el calendario de Aston Martin. Siendo así, aparte de Red Bull, Mercedes y Ferrari también están un paso por delante de la escudería británica, pero en circuitos lentos como lo es el de Hungaroring, el coche verde tiene un ritmo mucho más competitivo.

De hecho, en caso de hacer pole este sábado, el que salga primero tendrá mucho ganado. Hungaroring es un trazado muy angosto donde avanzar es realmente difícil, mientras que Verstappen, que parece no tener claro quién es su rival más directo, apunta a volver a ser el rival a batir.

Fernando Alonso tiene que empezar a jugar con el Mundial con Verstappen de su lado

Así, Verstappen tiene que empezar a jugar el Mundial. El bicampeón del mundo tiene una ventaja de 99 puntos sobre su perseguidor más inmediato que es Checo Pérez, y aunque queda mucho por hacer, parece evidente que el ‘1’ ya está dando forma a su tercer campeonato del mundo.

Por esta razón, si Alonso consigue colarse en la pole, Verstappen podría decidir no arriesgar los 18 puntos de la segunda posición con tal de acabar la carrera y seguir ampliando su ventaja en el liderato. Quizás el neerlandés echa una mirada al largo plazo y acepta la segunda plaza, evitando arriesgar.