Es noticia:

Fernando Alonso habla claro del techo de gasto y Red Bull

El español recuerda que exprimir las lagunas del reglamento forma parte de la F1

En las últimas horas, Fernando Alonso se ha pronunciado sobre la polémica del techo presupuestario, especialmente por Red Bull. El bicampeón del mundo recuerda que explotar las zonas grises o lagunas del reglamento es parte de la naturaleza de la Fórmula 1. Sus palabras generaron mucha polémica entre todos sus seguidores.

Y es que Red Bull está en el ojo del huracán. El equipo ha vuelto a los titulares porque ayer la FIA le ofreció una propuesta de sanción por haber violado el techo presupuestario. El equipo ha convocado una rueda de prensa esta mañana para probablemente dar su opinión respecto a la oferta de la Federación.

Fernando Alonso 2023
Alonso analiza lo sucedido con Red Bull y la sanción que se avecina

El asturiano se mostró un poco molesto en la rueda de prensa de la FIA

La rueda de prensa de la FIA fue el lugar perfecto ayer para conocer la opinión de los pilotos sobre la polémica. Para Fernando Alonso no se trata de nada nuevo y recuerda que exprimir las lagunas del reglamento es algo que siempre se ha hecho en Fórmula 1.

El español insiste en que confía en los que gobiernan el deporte, aunque recuerda que en el pasado hubo violaciones del reglamento sin consecuencias inmediatas. “Siempre han sido parte de la Fórmula 1. El techo presupuestario es nuevo, pero siempre ha habido cosas que podías exprimir, áreas grises”, empezó diciendo Alonso.

Fernando Alonso defiende la ilegalidad de Red Bull

La gente que ha ganado campeonatos lo ha hecho siempre exprimiendo un área gris. Los otros equipos lo copian y llegan a ese nivel o eso que se permitió durante un par de carreras se prohíbe. Es la naturaleza de la Fórmula 1″, comentó Fernando en la rueda de prensa de este jueves.

“Ferrari ganó dos carreras en 2019 con algo que todo el mundo sabía que no era legal y no pasó nada. Esas dos victorias permanecieron. Imagínate si hubieran ganado el Mundial con ese motor. Al final confío en la gente que tiene el poder. Sólo soy un piloto”, añadió el bicampeón para cerrar.