Es noticia:

Fernando Alonso fija objetivo rotundo para el GP de Bahréin

El piloto español sabe que la primera carrera del año es la más importante junto con la última, y por eso quiere figurar entre los tres primeros para lanzar a la escudería británica a lo más alto de la tabla.

En su tercer año como Aston Martin F1 Team en la Fórmula 1, el piloto Fernando Alonso quiere otorgarles su segundo podio en la historia, y ese será el del GP de Bahréin. El asturiano sabe que la primera carrera de la temporada es una de las más importantes junto con la del final, con la diferencia que en esta en suelo asiático las cartas de los equipos aún no se han destapado.

Como es de obviar, los equipos como el Red Bull, Ferrari y Mercedes Benz partirán como favoritos por sus escuderías como tal. Aunque no hay que menospreciar el trabajo que vaya a hacer el actual campeón Max Verstappen, o el heptacampeón Lewis Hamilton. No obstante, Aston Martin aparece como favorito en Bahréin por un motivo, Fernando Alonso.

 Fernando Alonso Bahrein
Fernando Alonso sabe que ganar esta primera carrera es muy importante para el título número 3 de su carrera.

Podio y ya está, el objetivo de Fernando Alonso en Bahréin

El Nano no le creerá a nadie y no se fijará en nada más que en el podio de este fin de semana. Alonso sabe que el tercer, segundo o en el mejor de los casos, el primer lugar, no solo lo coloca como el máximo favorito al título, sino que lo hace ganar un lugar en la historia del Aston Martin. Por eso la importancia de este GP de Bahréin.

El ejemplo más claro de la importancia que ha tenido el fichaje de Fernando Alonso al Aston Martin, es que al inicio de la temporada pasada nadie apostaba por la escudería británica. Para el inicio de este año, varios portales especializados en la Fórmula 1 colocan al equipo inglés como protagonista siempre y cuando el corredor ovetense esté al mando de las máquinas.

Puede que el Aston Martin no quede campeón pero superará su marca anterior con Fernando Alonso a bordo

Pensar que la escudería de Lawrence Stroll se lleve el título de constructores es más que una utopía para el canadiense. No obstante, su objetivo si es el de superar la marca del año pasado cuando quedaron en el puesto número 7°. Igual para sus pilotos en ese entonces Lance Stroll (15°) y Sebastian Vettel (12°).

Con Fernando Alonso como la nueva carta del Aston Martin, el equipo si aspira a quedar como mínimo en el podio de constructores y lo mismo para sus pilotos. En ese sentido, el corredor asturiano si tiene más opciones de ganar su tercer título que su equipo el primero. Al igual, todos los podios que consiga el ovetense serán también de la escudería británica.