El piloto español bromeó sobre las posibilidades que tiene Aston Martin de conseguir su primera victoria en el circuito de Melbourne
Fernando Alonso se ha convertido en la gran esperanza para la Fórmula 1 y de este modo, piensa que en Australia las cosas podrían ir mejor. A su madurez y su gracia habitual se han unido las posibilidades que le ofrece el AMR23 que ha creado Aston Martin para esta temporada.
De momento, ya han cosechado dos éxitos notables. Fernando Alonso se ha subido en dos ocasiones al podio en las dos carreras que se han disputado en Bahréin y Arabia Saudí y han sido un buen banco de pruebas para el asturiano que ahora ambiciona llevarse un triunfo esta temporada en Australia.
A través de una entrevista, el asturiano aprovechó para referirse con broma a la escudería austriaca
Y es que la corriente de la famosa 33 se ha desbordado en España y hasta la propia Fórmula 1 se ha hecho eco de la fiebre que se ha desatado. Una situación que ha llegado a superar al propio Fernando Alonso tal y como reconocía desde el circuito de Albert Park.
El rifirrafe que arrastran Sergio Pérez y Max Verstappen desde finales de la temporada 2022 tuvo un nuevo episodio hace dos semanas, en Yeda. El neerlandés presionó con todo en las últimas vueltas y le quitó la vuelta rápida al mexicano pese a que el equipo les pidió que bajaran el ritmo.
Una victoría en el GP de Australia es el objetivo más grande para Fernando Alonso
“Ojalá pueda llegar a la victoria 33, pero soy realista. Sabemos que los Red Bull están demasiado por delante ahora. Pero bueno, puede pasar cualquier cosa, un problema de fiabilidad, un toque entre ellos, que también se ha hablado mucho de que tienen un ambiente caliente y vamos a estar atentos”, apuntó Alonso.
En Australia, el coche de seguridad puede cambiar la carrera. Lo sabe Alonso. Y que en Australia puede pasar de todo. De hecho, ejemplo de ello es que tan solo dos ganadores de las últimas nueve carreras disputadas en Australia han salido desde la pole con Lewis Hamilton en 2015 y Charles Leclerc en 2022.