Es noticia:

Fernando Alonso confía en las mejoras para Mónaco tras el fracaso de Imola

El piloto de Aston Martin, Fernando Alonso, espera tener un “sábado perfecto” en Mónaco después de un desafiante Gran Premio de Emilia-Romagna en el que terminó en P19

Fernando Alonso, de Aston Martin, enfrentó un complicado fin de semana en el Gran Premio de Emilia-Romagna, concluyendo la carrera del domingo en la posición 19. Alonso tiene como objetivo recuperarse en el próximo Gran Premio de Mónaco, enfocándose en lograr un “sábado perfecto” para mejorar su desempeño.

Los problemas para Alonso comenzaron cuando sufrió un accidente con su Aston Martin durante la última hora de práctica del sábado, lo que generó dudas sobre si el coche estaría reparado a tiempo para la clasificación. Afortunadamente, se logró reparar, pero su suerte no mejoró. Una salida de pista en la Q1 lo dejó en la última posición para la clasificación.

Fernando Alonso Mónaco
Alonso está decidido a dejar atrás el desafiante fin de semana en Imola y centrarse en Mónaco, donde espera tener un desempeño mucho mejor y sumar puntos importantes para el equipo Aston Martin.

Problemas mecánicos y ajustes en el coche

Durante la carrera, Alonso sufrió un susto cuando los frenos delanteros de su coche se incendiaron tras una parada en boxes, aunque el fuego se extinguió cuando aceleró. El equipo utilizó la carrera para recopilar datos sobre el AMR24, ya que trajeron actualizaciones para el coche durante el fin de semana.

Alonso explicó: “Necesitamos esperar y ver todos los datos que recopilamos hoy y preguntar al equipo qué vieron de diferente entre los dos coches. Optamos por un set-up diferente en mi coche y, sí, veamos si encontramos una dirección para las próximas carreras.” El español subrayó la importancia de una buena clasificación en Mónaco, donde un “sábado perfecto” facilitaría las cosas el domingo.

Expectativas para el Gran Premio de Mónaco

El piloto español admitió que estaba ansioso por pasar al siguiente fin de semana tras sus dificultades en Imola. Alonso señaló que las carreras son predecibles cuando se empieza desde atrás, con pocas oportunidades para cambiar el curso de los eventos. El equipo espera seguir mejorando su comprensión del nuevo paquete de mejoras.

En contraste, su compañero de equipo, Lance Stroll, tuvo un día más exitoso, terminando en la posición 9 y ganando dos puntos. Stroll comentó: “Esperábamos un Safety Car, así que nos quedamos fuera mucho tiempo, y al final fue divertido adelantar a algunos chicos.”