Es noticia:

Fernando Alonso ataca a la prensa española: el mundial de F1 patas arribas

El piloto español más veterano de Fórmula 1 ataca directamente a los medios de comunicación nacional por el bajo nivel de profesionalidad

El Gran Premio de Austria regresa, con los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz buscando más que un simple podio y criticando a la prensa. El ambiente de competencia se calienta y, en medio de este escenario, Alonso lanza un dardo a la prensa española. “Fue genial volver al podio en Canadá”, declara Fernando Alonso. El piloto muestra optimismo ante las mejoras realizadas en el monoplaza, que parecen funcionar correctamente. 

Con un objetivo claro en mente, continúa trabajando en la optimización de su vehículo para Austria. “Hay que tener cuidado con las escapatorias y tratar de evitar daños a los coches con los bordillos duros”, advierte. Su meta: “mantener esta forma y sumar tantos puntos para el equipo en nuestro intento de recuperar el segundo lugar en el Campeonato de Constructores”.

Fernando Alonso crítico con la prensa española

La amistad y competencia entre Sainz y Alonso

Carlos Sainz, por su parte, también tiene en vista los puestos más altos del podio. En la conferencia de prensa previa se le preguntó si sería posible ver a ambos pilotos españoles compartiendo podio. “Fernando sube al podio todas las semanas así que la culpa es mía”, ha asegurado. La idea de celebrar juntos un podio, asegura, sería un gran logro para España y para ambos, quienes han mantenido una buena relación y un respeto mutuo.

“Nos conocemos desde hace muchísimo tiempo, somos buenos amigos dentro y fuera de la pista“, añade Alonso, haciendo hincapié en su relación con Sainz. Sin embargo, aprovecha la oportunidad para criticar al periodismo español, al que considera de bajo nivel. Carlos Sainz se hace eco de las palabras de Alonso: “Las tonterías de la gente no merecen la pena mi atención”. Según Sainz, la relación entre ellos siempre ha sido buena, a pesar de la competencia en la pista. Asegura que sabe separar lo que ocurre en la carrera de su relación personal con Alonso. 

La estrategia de Sainz y Alonso

Ambos están disfrutando de un buen momento en la Fórmula 1 en España, y no permitirán que se empañe con “tonterías que salen por ahí de gente que quiere hacer algo malo”. Así, Carlos Sainz espera que su coche dé un salto de calidad: “Intentamos dar pasos adelante y aquí, con el paquete que traemos, intentaremos mejorar las prestaciones”. Sabe que están lejos de Red Bull, pero no deja de ser optimista.

 “Si nos podemos acercar, sí, pero si Red Bull trae una mejora pronto sucederá lo mismo“, comenta. Fernando Alonso, por otro lado, explica que para recortar tiempo con Red Bull tendrán que esperar a diferentes circuitos. Reconoce que Red Bull está en su propia liga, pero para él, es más interesante mantener la lucha contra Mercedes y Ferrari.