Es noticia:

Fernando Alonso airea tratos de favor vergonzosos de Michael Masi

El piloto español abre un nuevo capítulo en la polémica con el director de carrera

Fernando Alonso no para sus críticas hacia Michael Masi y las decisiones que no solamente perjudican al piloto de Alpine F1 Team. La situación es tal que otros competidores de la Fórmula 1 se han unido al ovetense y han expresado su rechazo a las decisiones que toma el australiano.

Y es que el descontento de la mayoría de la parrilla de la F1 no es de ahora, desde hace tiempo que está en el ojo del huracán. Eso sí, en la reciente temporada y en las últimas carreras es donde se han recrudecido los líos con el director de carrera. Es el archienemigo del dos veces campeón, quien a su vez ha enumerado los fallos que ha tenido.

Fernando Alonso
Alonso muy molesto con las decisiones de Masi

Fernando Alonso revela los fallos de Michael Masi

En el regreso de Fernando Alonso al ‘Gran Circo’, se ha encontrado con un Michael Masi muy distinto al árbitro en la época en la que dijo adiós a la competición, Charlie Whiting. Este último no era el mejor, pero al ser tan estricto pasaba por ser justo, e incluso, cuando recibía una objeción con argumentos, cedía un poco.

Masi llegó a la F1 luego del fallecimiento súbito de Charlie Whiting donde en 2019 pasó de la F2 y la F3 a la Fórmula 1. No tuvo mucho tiempo de adaptación y desde el principio demostró que tendría líos por cuenta de la interpretación que realizaba de algunas acciones.

El director de carrera se sigue llevando el protagonismo en la F1

De esta forma es que Fernando Alonso ha realizado múltiples críticas a Michael Masi a quien compara con un árbitro de fútbol que “permite coger un balón con la mano y sacarlo hasta el centro del campo”. Es uno de los comentarios que ha hecho sobre el director de carrera sobre el que también ha dicho. “Sanciona unas veces sí y otras veces no los límites de pista”.

Spa en Bélgica fue quizá el GP donde más polémica ha levantado el australiano. Ya que allí tomó una decisión que no cayó bien en muchos. No anuló la prueba a pesar de la lluvia y con solo tres vueltas tras el coche de seguridad sin opción de adelantar. Dio la mitad de puntos a los diez primeros clasificados pero sin dejar opción a los demás a competir. Sin lugar a dudas, algo que todavía hace eco en el mundo motor.

Marc Márquez Bagnaia