La escudería de Lando Norris prepara un paquete de mejoras extensivo que podría marcar un punto de inflexión en la temporada durante la próxima carrera
Andrea Stella, director del equipo McLaren, ha manifestado que el paquete de mejoras que planean desplegar en las próxima carrera de Austria puede ser el inicio de una “revolución en la temporada”. Tras admitir durante el invierno que no se habían alcanzado los objetivos de desarrollo en su coche MCL60, McLaren ha tenido un comienzo de temporada decepcionante, acumulando solo 19 puntos en las primeras ocho carreras.
Sin embargo, tras introducir mejoras en Azerbaiyán a finales de mayo, McLaren tiene previsto presentar una serie de actualizaciones en las tres carreras previas al descanso de verano. Este proceso de modificación comenzará en el Gran Premio de Austria de este fin de semana y cambiará casi todas las partes aerodinámicas del modelo de lanzamiento 2023 de McLaren.
Las mejoras serán el foco principal por encima de las características de la pista
“Austria es una pista en la que hemos tenido buenos resultados en el pasado“, declaró Stella. “Aunque, en realidad, lo más importante no es la pista, sino las características de nuestro coche. Para nosotros es un hito en términos de cambiar el rumbo de la temporada, gracias a lo que traemos a Austria y lo que seguirá en las próximas carreras”.
El foco de McLaren estará puesto en el coche en sí, y no en las características del circuito. “Solo si tenemos una sesión antes de la clasificación en Austria, podremos validar y estar en una situación más competitiva”, enfatizó Stella. Al ser preguntado sobre el alcance del paquete de mejoras que se presentará en el Red Bull Ring, Stella indicó que los nuevos componentes vistos este fin de semana serán los “más consistentes”.
La mejora en los tiempos por vuelta será notable según el director de McLaren
Además, estima que el 50% del paquete revisado se verá en Austria. Así, el resto se dividirá equitativamente entre las siguientes dos carreras en Silverstone y el Hungaroring antes del parón veraniego. “Estoy apostando por este paquete, pero a lo largo de las tres carreras en las que lo introduciremos. Estas deberían ser unas décimas de segundo que deberían ser notables desde el punto de vista del tiempo por vuelta”, subrayó Stella.
El formato Sprint regresa en Austria, por lo que McLaren solo contará con una sesión de práctica de 60 minutos para afinar las nuevas piezas. Todo ello antes de la clasificación del viernes por la tarde. Sin embargo, el equipo británico tiene motivos para el optimismo, basándose en sus buenos resultados en el circuito situado entre las colinas de Estiria.