Es noticia:

Estrategia de mejoras de Aston Martin para agarrar a Red Bull: Fernando Alonso se relame

Mike Krack fue el encargado de dar la noticia a todos sus fanáticos en la Fórmula 1

Luego de algunos parones para el Mundial de la Fórmula 1, Aston Martin ha querido aprovechar esta situación, para hacer algunas mejoras en su escudería. Y es que el Gran Premio de China debería disputarse en dos semanas, pero los protocolos anti-covid del país asiático lo han impedido. Pero hay más.

El circuito de Shanghái se cayó del calendario y dejó un vacío de cuatro semanas sin carreras, que deprime a los fans pero será de mucha utilidad para los equipos, especialmente para uno: Aston Martín que hace días anunció unas mejoras que sin duda, serán claves para el futuro de la escudería.

Fernando Alonso celebra con Aston Martin
Aston Martin planea mejoras sustanciales para el AMR23

Luego de lo sucedido en Melbourne, la escudería británica ha tomado importantes decisiones

La escudería británica ha sido la sensación del inicio de campeonato. Con mucha más historia, prestigio y presupuesto, este interludio entre Australia y Azerbaiyán servirá a ambos equipos para reordenar sus ideas y dar un salto cualitativo para alcanzar a Red Bull, pero afortunadamente para Fernando Alonso, Aston Martin también planea hacerlo.

Aunque Red Bull también mejorará, su invencibilidad cada vez está más en entredicho, especialmente después de Melbourne. Sin embargo, su piloto estrella y vigente líder del Mundial, Max Verstappen, ya dejó claro que se pasó toda la carrera en Albert Park gestionando neumáticos y dejándose más de medio segundo por vuelta.

Las mejoras para Aston Martin vendrán salteadas pero en circuitos cruciales

Tendremos algunas piezas nuevas en Bakú, Imola, Montreal y algunas en Silverstone, pero traeremos cada pequeño incremento tan pronto como esté listo en lugar de esperar a agrupar todo en paquetes grandes. Es un enfoque que nos funcionó bien el año pasado”. Estas palabras de Mike Krack, han sido clave.

Van a venir muchas mejoras. De hecho, hasta dos tercios del monoplaza inicial serán completamente distintos para mediados y finales de año. Además, el primer gran paquete de actualizaciones de Aston Martin llegará en el próximo Gran Premio, en Bakú, apenas en la cuarta carrera y con todo abierto y por decidir.