Es noticia:

Esteban Ocon espera salida de Fernando Alonso para rajar sin miramientos

Con la llegada del piloto español a Aston Martin, los directivos de Alpine tienen mucha expectativa en su equipo

La relación de trabajo entre Alonso y Ocon parece haber llegado a su final. “Se siente bien haber vencido a Alonso, ya que es un piloto muy rápido. Tuve que subir mi nivel tanto como fue posible y es satisfactorio haberle vencido este año”, acaba de decir el piloto compañero del ovetense estos años.

El final se les ha hecho largo a ambos pilotos, peleando por quedar mejor que el otro y cruzándose en medio de la carrera. Y cuando Fernando Alonso está en modo competición, no se calla una. En Brasil, en el penúltimo Gran Premio de F1 se chocaron y el español estalló.

Ocon Alonso
Ocon ha vuelto a hablar de su ex compañero

La despedida de Esteban Ocon a Fernando Alonso dejó mucha polémica entre sus fanáticos

“No había necesidad de algunas de las críticas que ha hecho. Siempre le respetaré por lo que ha hecho en la pista. Es una leyenda del deporte y eso no cambiará, pero me ha decepcionado un poco”, ha dicho su ya ex compañero Ocon en declaraciones a la página oficial de la F1.

Durante su convivencia tuvieron sus más y sus menos, pero públicamente siempre se respetaron, aunque en los últimos días de la temporada se empezaron a ver las grietas de una relación que llegaba a su fin y estaba siendo inaguantable para ambos. Alonso quería irse y Ocon también estaba deseando que se marchara.

Otmar Szafnauer, el jefe de Alpine carga mucha responsabilidad entre el piloto francés

El año que viene competirán en distintos equipos. “Ha sido genial trabajar con Fernando y empujar al equipo a tal nivel. Estoy contento de haber pasado dos años con él, le deseo lo mejor en Aston Martin y espero que podamos pelear de cerca en el futuro”, decía con más agrado Ocon.

Finalmente, Otmar Szafnauer, el jefe de Alpine, ha sido muy claro con lo que quieren de Ocon: Probablemente necesita tener mejor criterio cuando sus compañeros de equipo están a su lado. No ganas en la primera vuelta, sea compañero de equipo o no. Si eres agresivo contra un rival, ambos abandonan y ambos pierden”.