Desde el entorno del monegasco se ha notado su enfado con todo el equipo de la escudería italiana
El fin de semana inicialmente parecía prometedor después de que Carlos Sainz, piloto de Ferrari se clasificó en la primera fila para su carrera de casa, pero el ritmo del español se evaporó después de las primeras vueltas mientras trabajaba para un acabado P5. Sin duda, la escudería no logra mejorar.
Y es que lo cierto, es que carrera tras carrera, Ferrari ve cómo sus pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz sufren por vehículos que no les responden, que pueden dominar y que no les resultan confiables. Y ya no están dispuestos a ocultar lo que sienten a la hora de conducirlos.
Leclerc y Carlos Sainz demuestran cada día que no se sienten en confianza con Ferrari
Realizaron varios cambios. Incluso, en el Gran Premio de España, luego de que Charles Leclerc no pasara la Q1 y tuviese el penúltimo peor tiempo de la temporada en la clasificación, los ingenieros de la escudería de Ferrari decidieron reemplazar la caja de cambios, la centralita y las baterías del monoplaza.
Y ante un escenario en el que no pudo mostrarse competitivo, Leclerc fue muy duro acerca de su vehículo: “El domingo teníamos mucha inconsistencia. Las sensaciones con el coche fueron terribles. Durante la mitad de la carrera tuvimos muy buen ritmo, pero luego al final volvimos a estar en una forma horrible”, dijo el monegasco.
Con todo esto se habla de la posible llegada de Hamilton al equipo Maranello
Las sensaciones de Leclerc son compartidas por Sainz y ambos consideran que la degradación de los neumáticos es el mayor de los problemas: “Con el segundo juego de duros me he sentido bien a final de carrera. Pero parece que somos los que más problemas tenemos para poner el neumático en temperatura”, advirtió Leclerc.
Con esto, cabe resaltar que con los bajos resultados de Charles Leclerc y de Carlos Sainz en Ferrari hace que se escuchen comentarios acerca de la posible llegada de Lewis Hamilton al equipo italiano. Incluso algunos medios aseguran “Ferrari listo para ofrecer al piloto británico la oportunidad de ganar su octavo campeonato mundial“.