El jefe del equipo campeón del mundo de Fórmula 1 está acusado de comportamiento inapropiado con una de sus empleadas
Este es el momento en que aún salen a la luz más detalles sobre el caso de Christian Horner. Y es que hay un nombre que podría estar detrás de todas las acusaciones vertidas sobre el jefe de Red Bull, el del padre de Verstappen, Jos. Al parecer, Christian Horner está realmente enfadado con el familiar del tricampeón del mundo.
Y es que el padre de Verstappen, según Horner tiene estrechos vínculos con el diario holandés que destapó ese comportamiento inapropiado del británico con una empleada de la escudería austriaca. Para muchos, esta teoría sobre Horner tiene sentido, pues tanto Max como Jos Verstappen son muy próximos a De Telegraaf, el portal que generó todo el cisma que está sacudiendo a Red Bull.
La sombra del padre de Verstappen planea todo para salir de este problema
El ex piloto de carreras tendrá que dar la cara ante este juez independiente a menos de un mes de que comience el Mundial de 2024 de Fórmula 1. Cuando todo apuntaba a que la falta de respeto era el envío de unas imágenes, ahora habría tornado hacia un régimen de trabajo excesivamente duro, culminado con una reprimenda histórica a esta empleada.
Pero en lo que respecta al deterioro de la relación entre Horner y la familia Verstappen hay otro nombre que juega un importante papel en este tema. Se trata de Helmut Marko, asesor de Red Bull que podría abandonar el garaje azul después de toda su carrera al finalizar contrato al término de esta temporada. Su cercanía con los holandeses no hace gracia a Horner.
Un medio de comunicación germano ha sido clave para entender esta polémica
Jos y Marko son las dos primeras personas a la que abraza Verstappen después de cada victoria y motivos hay de sobra para ratificar la teoría del enfado de Horner, que habría señalado directamente al padre del ganador del último título como topo de todo este conflicto interno en la mejor escudería de la parrilla.
Lo que está claro es que todo Red Bull quiere solucionar este entuerto antes de que el 2 de marzo se dé el pistoletazo de salida al siguiente campeonato en el Gran Premio de Bahréin. A poder ser, incluso antes del día de la presentación del nuevo monoplaza, que será el próximo 15 de febrero. Toda esta incertidumbre no hace ningún bien a un equipo.