La primera cita europea tras casi un mes de parón inicia la carrera de las mejoras
Este año 2023 está siendo peculiar por la pausa de tres semanas entre la carrera de Australia y la de Bakú y en esto tiene mucho que ver el piloto español, Fernando Alonso. Eso ha permitido que las escuderías muevan cosas en sus coches para tratar de ser más competitivas.
La carrera de las evoluciones ha comenzado y el desembarco de piezas, coches B, planes C y demás irán llegando entre Bakú e Imola y así mismo en junio España, y de este modo, Fernando Alonso avisa de lo que se puede ver ya desde la próxima cita de Azerbaiyán.
En Bakú la situación podría cambiar según las palabras de Fernando Alonso
“Creo que las primeras tres carreras que han estado fuera de Europa, es difícil traer mejoras y cosas así. Pero de ahora en adelante, tal vez veamos que el nivel de los equipos cambia un poco, carrera por carrera, dependiendo de quién traiga una mejora que sea lo suficientemente buena”, asegura Alonso.
Cabe recordar que Aston Martin estrenó un monoplaza un 95% nuevo y, como dijo Alonso, básico. Pero además es único en su estilo, con mucho margen de explotación. La idea era analizar rápido la referencia que tenían y luego agregar actualizaciones sistemáticamente a lo largo de la temporada para sumar rendimiento.
Mike Krack, jefe de la escudería británica fue claro con los cambios del coche
Y uno de los que más tiempo de trabajo tienen es precisamente Aston Martin, que por ser séptimo la pasada temporada posee un tercio más de tiempo de túnel y computadora que Red Bull y un 20% más que Mercedes o Ferrari la fábrica estará lista el mes que viene y el túnel, en 2024.
Sin embargo desde Imola puede llegar la revolución que anticipa el asturiano y que ya se intuyó en Melbourne, cuando Mercedes colocó delante a Hamilton y Russell. “Si queremos progresar, incluso para quedarnos donde estamos, tenemos que hacerlo mejorar a fondo el coche, incluso si no hacemos nada, retrocederemos”, asegura Krack.