Es noticia:

El golpe que prepara Fernando Alonso a Verstappen: as en la manga de Aston Martin

La escudería de Lawrence Stroll tiene nuevas actualizaciones con idea de pisarle los talones al piloto que lidera la temporada de 2023

Aston Martin se mantiene firme en su sueño de igualar con Fernando Alonso a Max Verstappen en el Campeonato Mundial de la Fórmula 1. El equipo británico ha demostrado una notable evolución, no sólo en comparación con el discreto desempeño del año pasado, sino también durante la presente temporada. Las mejoras aplicadas en varios puntos de este año han funcionado a la perfección, acercándose cada vez más a la cúspide del dominio de Red Bull.

Se evidenció este avance durante el último Gran Premio en Canadá, donde Fernando Alonso logró una merecida segunda posición, sólo superado por Max Verstappen. Sin embargo, la brecha de tiempo entre ambos se ha visto significativamente reducida en comparación con carreras anteriores. En el equipo dirigido por Lawrence Stroll albergan la esperanza de que el piloto asturiano pueda superar a ‘Mad Max’ durante este año y lograr así la ansiada victoria número 33, un hito que ha sido pronosticado en numerosas ocasiones, pero que aún se resiste a materializarse.

Max Verstappen junto a Fernando Alonso en F1

Mejoras en el horizonte de Aston Martin

Aston Martin se centra en maximizar las virtudes del AMR23, implementando nuevas mejoras, especialmente destinadas a potenciar el DRS, que siempre ha sido el punto más débil del monoplaza verde. Tom McCullough, director técnico del equipo, reconoció esta área de enfoque, asegurando que “estamos trabajando en ello”.

“Esta ha sido un área de enfoque para nosotros. Cada actualización que traemos al coche es con el objetivo de ayudar a la eficiencia del DRS. Así que estamos dando más pasos en eso todo el tiempo”, añadió el director de rendimiento de la escudería británica. El principal objetivo, por tanto, es optimizar el efecto del DRS para que Alonso pueda competir de tú a tú con Verstappen.

La búsqueda de la victoria número 33 en el territorio de Red Bull

Después de recortar tiempo a Verstappen en Montreal, donde las mejoras de Aston Martin dieron buenos frutos, llega el turno del Gran Premio de Austria, el feudo de Red Bull y el escenario favorito del neerlandés. A pesar de que Verstappen ha conseguido la victoria en tres ocasiones (2018, 2019 y 2021), tanto Aston Martin como Fernando Alonso mantienen la esperanza de dar un golpe de autoridad al piloto de 25 años y ganar en su propia casa.

Ralf Schumacher se ha mostrado especialmente optimista respecto al potencial del AMR23. En una entrevista, el alemán expresó su convicción de que “Aston Martin y Mercedes han acortado distancias. Por ello Red Bull sufrirá un poco por no poder aprovechar al máximo las pruebas en el túnel de viento debido a la sanción del año pasado”.