Es noticia:

Dura sanción a Aston Martin pilla por sorpresa a Fernando Alonso

La FIA ha dictaminado que Red Bull y la escudería británica superaron el gasto del 2021

Fernando Alonso correrá la temporada que viene en Aston Martin, así que estas últimas carreras son ya de despedida, algo decepcionante, de Alpine, con quien le está costando encontrar el punto de competitividad que le gustaría al piloto español, además por la más reciente sanción que recibió la escudería británica.

Sin embargo, espera que Aston Martin, el AMR23 sí que llegue a ese nivel, pero la FIA ha anunciado que la escudería, junto a Red Bull, superó el techo de gasto en 2021. Red Bull ha contestado con sorpresa. “Nuestra presentación de 2021 estaba por debajo del límite de costes”, aseguró en un comunicado.

Aston Martin Alonso
El arribo de Alonso a Aston Martin tendrá algunas complicaciones

La sanción de Aston Martín en la F1 ha traído consigo mucha polémica

“Así que tenemos que revisar cuidadosamente las conclusiones de la FIA, ya que nuestra creencia sigue siendo que los costos relevantes están por debajo de la cantidad del límite de costos de 2021″. El año pasado, el piloto de Red Bull Max Verstappen ganó su primer título mundial en la última vuelta de la última carrera.

Verstappen consiguió su segundo título en el Gran Premio de Japón. La FIA dijo que Red Bull cometió “infracciones de procedimiento y de gastos menores del reglamento financiero” en 2021, pero que cualquier sanción se anunciaría en una fecha posterior. La FIA no dijo cuánto gastó de más el equipo.

El director del equipo Red Bull dice estar muy tranquilo sobre esta decisión

Superar el límite presupuestario en menos de un 5% se considera una infracción y parece poco probable que Verstappen pierda su título de 2021. Se impuso a Lewis Hamilton en un final polémico. Según el reglamento de la FIA, los equipos culpables de una infracción menor de gastos pueden ser castigados con una multa.

Para Fernando Alonso, la duda es cómo afectará las sanciones no especificadas a su coche. Puede ser una sanción económica o menos horas en el túnel del viento, pero no afecta al coche de Fernando Alonso para el año que viene. Christian Horner, director del equipo Red Bull no quiere más especulaciones.