Mejora su gama de motores y el aprovechamiento del espacio interior
La última versión de la Citroën Berlingo 2020 tiene como objetivo corregir el equilibrio al ofrecer un refinamiento mejorado junto con una mayor cantidad de características de lujo y seguridad. También viene en un estilo de carrocería a elegir entre el más corto, con cinco asientos, o más largo, con siete asientos.
En cuanto a motores, el diesel de 99bhp (BlueHDi 100) es algo veloz, pero el 128bhp (BlueHDi 130) es el mejor de los motores diesel y se adapta a aquellos que conducen regularmente con toda la familia y su equipaje, especialmente en los modelos XL de siete asientos de la nueva Citroën Berlingo 2020.
Gracias a una gran potencia de motor y una caja de cambios automática suave y estándar de ocho velocidades, se adapta perfectamente a su marcha tanto en la ciudad como en las autopistas. Sin embargo, el motor gasolina turboalimentado de 1.2 litros de 109 CV (Puretech 110), emparejado con una caja de cambios manual de seis velocidades, es muy flexible, se impulsa sólidamente a bajas revoluciones.
En cuanto al manejo, la dirección es precisa y lo suficientemente ligera a bajas velocidades para facilitar el estacionamiento. A gran velocidad, el viaje se relaja agradablemente sobre ondulaciones y el ruido de la carretera está bien suprimido en la autopista, considerando cuán grande y potencialmente ruidoso es el interior de la Citroën Berlingo 2020.
Los controles en el tablero de la Citroën Berlingo 2020 son gruesos y fáciles de usar. Además, hay botones físicos para controlar las funciones de ventilación, por lo que no tiene que sumergirse en un submenú en la pantalla táctil simplemente para cambiar la temperatura, toda una ventaja con respecto a muchos vehículos de última generación.