El mercado de pilotos empieza a sacar fichas para los posibles cambios que se van a realizar durante la temporada de Fórmula 1 la cual lleva tan sólo cuatro carreras
Fred Vasseur, director de Ferrari, desmiente rotundamente los rumores sobre posibles conversaciones entre Charles Leclerc y Mercedes para un posible fichaje. A pesar de que la temporada de F1 2023 lleva solo cuatro carreras, ya se empieza a hablar de los planes para la temporada anual en el mercado de pilotos, donde cambiaría la escena actual.
Aquí se podría incluir al piloto de Ferrari, Charles Leclerc, y al siete veces campeón mundial de Mercedes, Lewis Hamilton. De esta forma, se espera que Hamilton firme un nuevo contrato con Mercedes, pero el hecho de que aún no se haya confirmado y que Mercedes siga teniendo dificultades en la lucha por el título ha llevado a especular que Hamilton y Mercedes no llegarán a un acuerdo.
Leclerc el posible sustituto de Hamilton en Mercedes
Incluso si Hamilton se compromete con Mercedes más allá de la temporada 2023, se ha informado que cuando Hamilton finalmente se retire, Leclerc está en lo más alto de la lista de Mercedes como su reemplazo. El contrato actual de Leclerc con Ferrari expirará después de la temporada 2024. Sin embargo, Leclerc ha desmentido el supuesto “secreto a voces” en el paddock de que ha mantenido conversaciones con Mercedes, enfatizando que no lo ha hecho o “no todavía” de todos modos.
Fred Vasseur, director de Ferrari, también ha querido dejar claro que estos rumores no son más que eso: rumores. “Los rumores sobre Charles y Mercedes son una tontería“, dijo Vasseur, según el Mirror. “Charles dijo que ama a Ferrari y quiere ganar con Ferrari. Estamos al comienzo de la temporada, donde hay mucho cotilleo que escucharemos cada fin de semana, pero no estamos preocupados”.
¿Es Mercedes una mejor opción para Leclerc?
Hace un par de años, un asiento en Mercedes era el billete dorado para las ambiciones de un piloto de convertirse en campeón del mundo. Sin embargo, en 2023, Mercedes sigue luchando por alcanzar las alturas del pasado y, actualmente, no se puede decir que Mercedes sea una apuesta más sólida para que Leclerc gane su primer título mundial que Ferrari.
Es cierto que la sequía de títulos de Ferrari se remonta hasta 2008, pero el paso adelante que dieron en Azerbaiyán significa que Ferrari y Mercedes están en una posición bastante similar en el grupo perseguidor detrás del líder indiscutible, Red Bull. Dicho esto, aunque Mercedes no parezca un equipo notablemente más fuerte que Ferrari en este momento, Leclerc debería estar muy atento a lo que haga Mercedes cuando llegue el nuevo W14, ya que el jefe del equipo, Toto Wolff, promete un cambio de “diseño” para el desafío en Imola.