Un rival de la parrilla como Petrucci lo desvela
Nadie duda de que Marc Márquez está haciendo historia en Moto GP y que a este paso superará todos los récords que en su día marcó otro grande como Valentino Rossi. Precisamente eso es lo que cree que busca Petrucci, que recientemente ha asegurado que Márquez sigue en Honda porque su objetivo es ser el más grande de todos los tiempos.
“Creo que Honda entendió el gran potencial de Marc y no le dejó marchar, creo que Márquez quiere batir todos los récords. Habría sido interesante verle con otra moto, pero creo que Marc hizo sus análisis y no sé qué otra casa podría haberse acercado a él, habría sido el golpe del siglo”, explica Petrucci al respecto.
Con contrato hasta 2020: “Ciertamente para hacer una buena temporada, ya sea media o mini campaña, no te puedes equivocar porque los resultados influirán en las elecciones para el futuro. No sé si tendré menos presión o más de lo habitual. No he pensado mucho en contratos, porque al final sólo valen los resultados de las carreras.
Irá con todo: “Eso sí, tendremos menos posibilidades de mostrar nuestro valor, pero también hay pilotos que firmaron para 2021 antes de comenzar esta temporada. Lamento no haber podido comenzar por esas pistas que podrían haber sido favorables para mí, pero ahora sólo puedo apretar los dientes y dar lo mejor en las carreras que haremos cuando se reanude el campeonato”.
Quiere seguir en Ducati: “Me gustaría quedarme con Ducati y mejorar año tras año. Quiero mejorar el resultado de 2019. Mi objetivo es estar entre los tres primeros al final del campeonato mundial”.
Sus principales rivales: “Seguramente Márquez, Rossi y Dovizioso dan algo más que los demás en el sentido de tener un gen más competitivo. Tengo problemas con los tres y en la última vuelta dan el 120%. Andrea es más metódico, no se lanza sin saber lo que sucederá. Valentino tiene un punto de frenado muy fuerte y con Marc sabes que siempre lo intentará”.