Es noticia:

Demoledor cambio de Alpine afecta a Fernando Alonso en Arabia Saudí

El equipo del asturiano ha detectado un fallo en su coche y por ahí vienen las modificaciones anunciadas

Alpine luego del gran premio de Baréin ha expuesto que meterá una modificación en el coche de Fernando Alonso tras los testeos de resultado en el último paso por la pista. La idea no es solo ir dando consistencia a la idea que les ha llevado estar metidos en la pelea, sino dotar de argumentos a su piloto estrella.

El análisis post competencia ha detectado que se ha encontrado un posible problema de sellado en la Unidad de Potencia del coche de Fernando. Eso ha hecho que el coche perdiera relación y por ende los resultados. Más allá que lograron acabar los dos pilotos la carrera y han sumado de da dobles, la sensación es de mejora absoluta.

Fernando Alonso
Fernando Alonso y sus impresiones por el accidente de Hamilton y Verstappen

El plan con Fernando Alonso tiene que seguir avanzando, han adelantado al interior de Alpine

La modificación llega en el momento justo, cuando se está empezando y con todos los detalles a full. El cambio de motor responde a una de las posibilidades, sin penalizaciones futuras como tanto se ha especulado. De cualquier manera, esto hace que se centre la atención en ellos, y que se abra aún más la persiana tras las últimas pruebas libres.

Esta primera carrera les ha permitido medir el aceite, analizar en qué posición están y cómo van a reaccionar frente a la alta exigencia. Es normal y consecuente, pero al final va a depender y mucho de cómo asuman los riesgos. Su afectación es positiva desde luego, y quieren que Fernando siga como va hasta ahora, liderando todo.

Primer día de libres y ya Alonso llegó a estar en el top 10

Trasladados a la nueva pista, conociendo sus opciones y analizando del todo su estructura, Fernando se ha ido soltando cada vez más. Saben que deben llegar a Australia e Imola de la mejor manera, sin perder muchos puntos respecto a la punta si quieren hacer una temporada decorosa.

Charles Leclerc ha liderado la primera tarde de testeo, con un tiempo de 1:30.772, seguido de Max Verstappen (Red Bull) que ha hecho 1:30.888. Alonso por su parte cerró el top 10 con 1:32.381, alejado pero afianzando sensaciones con esta nueva máquina de cara a la competencia final.