Un nuevo error del A522 deja al asturiano al borde del colapso
Este fin de semana terminó un GP más en la Fórmula 1 2022, disputado en Singapur, con un nuevo sabor amargo para Fernando Alonso y su equipo el Alpine F1 Team. La carrera dio grandes sorpresas como que el ganador no fue el holandés Max Verstappen, sino el mexicano del Red Bull Team, Sergio Pérez.
En cuanto a la representación española, Carlos Sainz ocupó el podio en el tercer lugar, y en la tabla general ya se ubica quinto con 202 puntos. Sin embargo, el que no la pasó para nada bien fue el asturiano, quien tuvo que abandonar la carrera a mitad de camino, esta vez por averías en su motor.
Fernando Alonso estalló en Singapur y ya se quiere ir del Alpine
En una entrevista luego de la carrera en tierras asiáticas, Fernando Alonso no se volvió a guardar nada acerca de sus impresiones del GP en Singapur. “Pfff, otra vez 8 ó 10 puntos que se van y ya eran unos 50 los puntos perdidos este año así que ya son unos 60, lo que es inaceptable”. Una vez más el ovetense tiene que abandonar una carrera, por culpa de su equipo y no de él.
“Estoy muy disgustado porque había habido en esta carrera unas buenas prestaciones por mi parte durante todo el fin de semana y de nuevo se suma la avería mecánica para el 14. Y sí, luego han sido los dos coches pero uno estaba atrás y fuera de puntos y no era tan grave como mi caso en puntos, que esto este año lo cambia todo” sentenció Alonso.
Fernando Alonso no fue el único afectado de Alpine en Singapur
Luego de el retiro obligatorio de Fernando Alonso en el GP de Singapur, unas vueltas más adelante el que tuvo que abandonar también fue su compañero Steban Ocon. Al parecer la razón fue la misma que en el monoplaza del español, una avería en el motor. Sin embargo, la del asturiano fue más significativa, ya que este se encontraba en una mejor posición que el francés.
Las salidas de competencia de sus dos pilotos le costaron un puesto menos en la tabla general de constructores. De esta manera, el Alpine ya no ocupa la posición 4 sino la 5, pues McLaren se la quitó en Singapur. Con cada carrera que pasa el panorama para la escudería francesa es más negro, y Fernando Alonso empieza a contar los días para marcharse al Aston Martin.