La escudería de Fernando Alonso y Hamilton en Fórmula 1 se acerca cada vez más al líder de la temporada gracias a las mejoras introducidas
El GP de Canadá 2023 de F1 proporcionó el desenlace más igualado de la temporada, con excepción de Australia, donde todos los coches terminaron cerca debido a la intervención del Safety Car. Este resultado de Verstappen ha generado expectativas de una posible igualdad de condiciones entre Aston Martin, Mercedes, Ferrari y Red Bull, el equipo dominante hasta ahora. Fernando Alonso finalizó a solo 9.570 segundos de Verstappen, seguido de cerca por Lewis Hamilton y Charles Leclerc.
Verstappen, al ser cuestionado sobre si había gestionado su ritmo o había empujado al límite, reveló una conversación post carrera con Alonso: “Fernando ya me ha preguntado eso. Es difícil, porque normalmente se trata de gestión de neumáticos, ¿verdad? Pero esta vez sin duda fue más sobre apretar. Pero a veces solo subía y bajaba mucho el tiempo de vuelta… no fue empujar a fondo pero tampoco relajarme demasiado, supongo que fue algo entre medias.”
El papel de Hamilton y Alonso en la carrera
A la pregunta de si en algún momento de la carrera le preocupó el ritmo de Alonso o Hamilton, Verstappen respondió: “No te preocupas, pero estás alerta porque sigues revisando si te están atrapando o no. Cuando Lewis se puso segundo en la salida, vi cuál era su ritmo y pude gestionar luego el mío en base a eso.” A pesar de esta constante supervisión, el piloto de Red Bull consiguió mantener el control durante la carrera.
Sin embargo, Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, tiene una visión diferente. Según Wolff, “No hay que olvidar que Max iba a velocidad de crucero. Quizás no completamente a velocidad de crucero, pero está tranquilo yendo delante, sigue habiendo margen y aún hay una gran diferencia que recortar.” Este comentario sugiere que Wolff cree que Verstappen tiene aún margen de mejora.
El dominio de Red Bull en la temporada 2023
Por otro lado, Hamilton considera que el equipo de Verstappen ya está trabajando en el coche del próximo año: “Creo que el equipo de Max ya está trabajando en el coche del año que viene, así que tenemos que olvidarnos del título y centrarnos también en el año que viene, pero sí, estamos contentos de estar ahí arriba”. Así, tras ocho carreras, ningún piloto que no sea de Red Bull ha logrado ganar.
Verstappen mantiene una ventaja significativa en el campeonato mundial de pilotos, con casi 70 puntos por delante del segundo clasificado. Además, Red Bull lidera el campeonato de constructores 2023, casi duplicando al segundo clasificado. Este dominio demuestra la superioridad de Red Bull en la temporada 2023. Así mismo, a pesar de los esfuerzos de Verstappen por mantener el ritmo y la creciente presión de sus competidores, el dominio de Red Bull continúa siendo evidente.