Es noticia:

Charles Leclerc tiene un objetivo secreto en Ferrari

El piloto monegasco ya tiene trazado nuevo plan dentro de la escudería italiana de Fórmula 1 para aumentar su experiencia como piloto

Charles Leclerc, uno de los pilotos más prometedores de la Fórmula 1, ha revelado recientemente un objetivo personal que desea cumplir en su carrera con la escudería italiana de Ferrari: competir en las 24 Horas de Le Mans. La famosa carrera de resistencia de 24 horas, que se celebra en Le Mans, Francia, es uno de los eventos más prestigiosos del automovilismo mundial. 

Este año, el coche número 51 de Ferrari logró una victoria histórica en el evento, marcando el regreso triunfal del equipo a la carrera de 24 horas después de un paréntesis de más de cinco décadas. Así mismo, este triunfo ha sido el octavo del equipo Ferrari en la historia del evento, y el primero desde 1965. El coche victorioso fue conducido por el actual compañero de equipo de reserva de Leclerc en la F1, Antonio Giovinazzi, junto con Alessandro Pier Guidi y James Calado.

Sainz y Leclerc pilotos de Ferrari

El deseo secreto de Leclerc competir en Le Mans con Ferrari

Leclerc, quien estuvo presente en el circuito durante la carrera, no ocultó su deseo de competir algún día en el evento, vistiendo los colores de Ferrari. “¿Por qué no? Me encantaría”, dijo a Eurosport. “Es un evento increíble, sin duda. Algún día en mi vida, quiero marcar esa casilla. “¿Cuándo será? No lo sé, pero estoy extremadamente orgulloso de lo que Ferrari ha hecho hoy, ha sido genial”. 

Si Leclerc fuera a competir en la carrera, podría unirse a la lista de pilotos actuales de F1, como Fernando Alonso y Nico Hülkenberg, que han ganado el prestigioso evento. Mientras el equipo de Le Mans de Ferrari celebraba su triunfo, el equipo de F1 enfrentaba dificultades con el coche SF-23, que ha demostrado ser un desafío para entender completamente.

Le Mans un sueño futuro para Leclerc

Hablando después de su P11 en Barcelona, Leclerc dijo que no entendía por qué el coche era “inconducible”. “No entiendo qué estamos haciendo mal, pero estamos haciendo algo mal”, dijo. “Tuve tantos momentos e incluso durante la primera bandera roja [en la clasificación], casi lo pierdo y lo pongo en la grava en la curva a la izquierda y este fue un comportamiento muy, muy extraño, así que tendremos que revisar el coche. 

Aunque en las condiciones difíciles de esta [FP3] me sentía realmente bien con el coche. Así que hay algo que no va bien“. Así, el deseo de Leclerc de competir en las 24 Horas de Le Mans pone de manifiesto su pasión por el automovilismo y su compromiso con Ferrari. A pesar de las dificultades que enfrenta en la F1, sigue soñando con alcanzar nuevos logros y crear más historia con la icónica escudería italiana.