El piloto monegasco hace una lista de todas las contraindicaciones que podemos encontrar dentro del coche de su escudería italiana en Fórmula 1
Charles Leclerc ha admitido que es una “situación preocupante” que Ferrari no haya podido encontrar la causa de sus dificultades durante la clasificación en el Gran Premio de España. Después de su eliminación en la Q1 hace dos semanas, Leclerc comenzó desde el pit lane ya que Ferrari optó por cambiar su unidad de potencia después de la sesión.
Leclerc manifestó que estaría “muy sorprendido” si no se descubriera un problema más profundo relacionado con sus dificultades, señal de los resultados que ha estado obteniendo. “Es la primera vez que sucede en mi carrera”, comentó el piloto monegasco. Leclerc destacó que tuvo problemas especialmente en las curvas a la izquierda y señaló que Ferrari aún no ha descubierto por qué.
El difícil inicio de temporada de Ferrari
El comienzo problemático de Ferrari en la temporada 2023 se produce en medio de la esperanza de que el equipo daría un paso adelante después de una complicada campaña en 2022. “En general, creo que todo el equipo no está satisfecho con el rendimiento que estamos mostrando en este momento en la pista”, dijo Leclerc. “Estamos muy lejos de nuestras expectativas al comienzo de la temporada. Somos muy claros con nosotros mismos y es muy claro para nosotros”.
Leclerc calificó la clasificación en Barcelona como “muy particular”. “Creo que no fui el único que tuvo problemas. Necesitamos entender estas cosas y por ahora, no tenemos las razones”, afirmó. Para el piloto de Ferrari, esta falta de entendimiento es aún más preocupante, y destaca la necesidad de esforzarse para entender la causa de los problemas. “Obviamente, la sensación fue realmente, realmente mala”, admitió.
La necesidad de mejoras rápidas en Fórmula 1
Mirando hacia el futuro, Leclerc subrayó que el equipo necesita “seguir presionando, intentar traer actualizaciones tan rápido como sea posible y regularmente”. Este es ahora su objetivo para tratar de cerrar la brecha con los equipos que están al frente y mejorar el ritmo de carrera. “Incluso si tuve muchos problemas en la clasificación del sábado, el domingo tampoco fue genial”, admitió.
Leclerc también se refirió al rendimiento de su compañero de equipo Carlos Sainz. “Si miramos a Carlos, que tuvo un gran fin de semana, tuvo un excelente sábado, pero luego el domingo volvimos a tener problemas con el ritmo de carrera. Ahí es donde estamos tratando de presionar en este momento”. Así, a pesar de las dificultades, Leclerc mantiene su confianza en el proyecto de Ferrari.