Desde el entorno del piloto ovetense hay claridad sobre lo que será el 2022
Fernando Alonso se sigue preparando para el inicio de la Fórmula 1 y luego de los test de Bahrein sabe lo que puede dar el A522. El comienzo del Mundial está a la vuelta de la esquina y desde Alpine conocen el estado de su nuevo coche y esperan que carrera a carrera se pueda consolidar.
Recordemos que el ovetense ha trabajado de manera incansable con los de Enstone para acelerar el desarrollo del nuevo coche. Este a su vez, ha demostrado mucha más potencia que el modelo del año pasado, ya que esto fue en lo que más se enfocó el equipo galo. Al principio hubo algunas dudas, pero también gran expectativa.
Fernando Alonso habla sobre las opciones de Alpine luego de lo experimentado en Bahrein
Eso sí, Alonso es consciente de lo que puede dar el A522 y luego de adquirir las mejores sensaciones en Bahrein, se ha atrevido a dar un veredicto inicial. El dos veces campeón ha sido realista y ha confirmado que todavía no sabe si contará con un coche ganador. De cualquier manera, ha abierto la puerta a la posibilidad de que sí lo sea finalmente.
Todo lo anterior, argumentado en que el inicio de la competencia determinará lo que puede dar o no el monoplaza. “Hemos hecho muchos progresos con el coche, pero descubriremos el rendimiento real de cada uno en la clasificación”. Sentenció el piloto español de 40 años, quien espera alcanzar un nuevo título.
El ovetense prefiere guardar la calma e ir paso a paso
También, Fernando Alonso fue bastante claro en que la temporada será larga y con el tiempo es que se conocerá para qué está hecho el A522. De momento, solamente existe la expectativa y el equipo es demasiado optimista por los avances que han conseguido. Eso sí, el piloto ovetense prefiere ser cauto y no asegura de ninguna manera que serán los mejores.
Además, habló sobre lo que sucederá con el cambio de reglamentación que llegó para 2022, lo cual será determinante. “Entramos en esta nueva era de la Fórmula 1 donde todos los equipos tienen más o menos las mismas posibilidades”. Finalmente, el bicampeón aseguró que dependerá solo de su equipo, el construir el coche más rápido. Habrá que esperar.