El piloto español se plantea abandonar a su escudería tras sentir vergüenza por su rendimiento en Zandvoort.
El piloto español Carlos Sainz ha tenido un fin de semana complicado en Zandvoort junto a su equipo, Ferrari. A pesar de haber conseguido un meritorio quinto puesto, Sainz ha confesado sentir vergüenza por el rendimiento del coche en carrera. En una entrevista tras la carrera, el madrileño ha asegurado que no podían conseguir más que un quinto puesto y piensa ya en el Gran Premio de Italia.
“Carrera durísima, hemos ido luchando todo el rato con coches que iban mucho más rápido que nosotros. Aun así, nos hemos mantenido en la pelea, no hemos hecho errores, hemos acertado en gran parte con la estrategia y hemos podido luchar por una quinta posición. Creo que este fin de semana no había mucho más”, explica Sainz.
Carlos Sainz admite que Ferrari no tenía ritmo para el podio en Zandvoort
Así mismo, Sainz ha confirmado que el quinto puesto era lo máximo a lo que podían aspirar hoy. “Un segundo me ha durado el podio. Desgraciadamente… No había hoy ritmo para podio, no había por donde cogerlo, mira que lo he intentado. Pero no, degradamos más, íbamos más lentos, suficiente hemos hecho hoy con haber estado en posiciones de podio en algún momento”, concluye el madrileño.
sin duda, el piloto español ha dejado claro que el equipo tiene mucho que aprender de este fin de semana, pero ya tiene la vista puesta en el próximo Gran Premio. “Espero que en Monza vayamos bien otra vez. Este creo que ha sido un fin de semana para limitar daños, está claro que hemos sufrido mucho con el coche en carrera, en clasificación, afirma Sainz.
La búsqueda de un coche competitivo
A pesar de las dificultades, Carlos Sainz se pone quinto en el mundial de constructores con 102 puntos. Sin embargo, su rendimiento ha dejado mucho que desear y se rumorea que podría tomar una decisión drástica y abandonar el equipo Ferrari. La temporada de Fórmula 1 aún no ha terminado y Sainz tiene la oportunidad de mejorar su posición en el campeonato. Pero si decide dejar Ferrari, tendrá que buscar un equipo que le ofrezca un coche más competitivo y una mejor oportunidad.
En definitiva, el futuro del piloto es incierto, pero lo que está claro es que es un piloto talentoso y experimentado que merece estar en un equipo que le permita demostrar su verdadero potencial. Los aficionados de la Fórmula 1 estarán atentos a las noticias sobre su futuro y esperan verlo en la parrilla de salida en la próxima temporada.