Carlos Sainz valora el interés de Williams, pero aún no decide su futuro en la Fórmula 1
Carlos Sainz ha expresado su agradecimiento hacia el jefe de Williams, James Vowles, por su esfuerzo para ficharlo, pero insiste en que todavía no está listo para tomar una decisión sobre su futuro en la Fórmula 1. El piloto español está evaluando las oportunidades que tiene tanto de Williams como de Sauber/Audi para el próximo año, con ambos equipos claros en que él es su objetivo principal para un contrato en 2025.
Aunque la oferta de Sauber ha estado sobre la mesa por un tiempo, Williams ha intensificado sus esfuerzos en las últimas semanas para convencer a Sainz de que pueden ofrecerle un paquete lo suficientemente bueno. Sainz es consciente de la determinación de Vowles para ficharlo, pero asegura que las propuestas abiertas no lo apresurarán a tomar una decisión inmediata.
La incertidumbre de Sainz sobre su próximo paso
Carlos Sainz ha dejado claro que, aunque aprecia el interés de James Vowles y su equipo, aún no ha decidido a dónde irá el próximo año. “Aprecio obviamente el interés y las amables palabras de James hacia mí”, dijo Sainz. “La realidad es que no he tomado una decisión sobre dónde iré el próximo año porque, como dije en la conferencia de prensa el otro día, estoy muy enfocado.”
Actualmente, Sainz está concentrado en cada fin de semana de carreras, luchando por podios o victorias. Esta constante presión hace que sea difícil pensar en el futuro, ya que cada fin de semana es crucial para él. Sainz afirmó que necesitará tiempo para sentarse con su equipo de gestión y consigo mismo para decidir cuál será su próximo paso. “Voy a necesitar tiempo para sentarme con mi gestión, conmigo mismo, tener una conversación conmigo mismo y luego decidir a dónde quiero ir. Pero ahora mismo, no hay nada decidido.”
Williams y su visión para el futuro
Williams está en conversaciones avanzadas con Sainz, buscando atraerlo como compañero de equipo de Alex Albon para el próximo año. Aunque el equipo no está luchando por podios actualmente, creen que pueden ofrecer a Sainz un entorno en el que pueda prosperar. James Vowles ha destacado que Williams no es el mismo equipo que era hace tres años, y están invirtiendo para volver a la cima.
Vowles explicó a Sky Sports F1 por qué Sainz debería considerar unirse a Williams: “Hay una razón por la que estoy aquí: Williams no es el mismo Williams que era hace tres años. Queremos que el mundo se dé cuenta de que estamos aquí y somos serios. Estamos invirtiendo lo necesario para estar de vuelta al frente.” En 2026, Williams contará con una de las mejores unidades de potencia, si no la mejor, y han incorporado a personas clave de otros equipos. Vowles resaltó que alguien como Carlos sería fundamental en su visión de futuro, pero la decisión final depende del piloto.