Antonio Lobato ha dado la última hora sobre el futuro de Carlos Sainz en la Fórmula 1, pues la oferta de Audi ha expirado y todo apunta a que apurará sus opciones para ocupar el asiento de Verstappen en Red Bull
El efecto dominó de pilotos en la Fórmula 1 comenzó hace ya varias semanas con el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, pero aún no ha terminado. Con Fernando Alonso renovando por Aston Martin, aún queda por resolverse el futuro de los dos mejores pilotos de esta temporada: Max Verstappen y Carlos Sainz. Dos pilotos que podrían cruzar sus destinos la próxima campaña.
La última hora sobre el piloto español de Ferrari la ha dado Antonio Lobato, quien gracias a sus buenas fuentes ha descubierto cuál podría ser el gran fichaje de la próxima temporada. Un fichaje sobre el que ya se ha hablado, pero que nadie ha tomado en serio. Hasta ahora, cuando hemos conocido que todos los pilotos están atentos al asiento que va a quedar vacante en la escudería vigente campeona.
Carlos Sainz rechaza a Audi para ocupar el asiento de Verstappen en Red Bull
Tal y como ha explicado Antonio Lobato en su cuenta de X, Carlos Sainz ha decidido rechazar la propuesta de Audi. La oferta tenía fecha límite y la marca ha decidido contratar a otro piloto para acompañar a Hulkenberg. Un piloto que anunciarán pronto. Es por eso que el futuro del piloto español se reduce a dos opciones.
Mercedes y Red Bull son las únicas alternativas que maneja. Todo parecía indicar que si fichaba por la escudería austríaca, sería para ocupar el asiento de Checo Pérez. Pero ahora hemos conocido que no será así. Y es que el piloto que podría salir de Red Bull es Max Verstappen, quien podría protagonizar la gran sorpresa de la temporada.
Verstappen a Mercedes: El gran movimiento que hará tambalearse la Fórmula 1
Si hay un motivo por el que Carlos Sainz ha decidido rechazar la oferta de Audi es porque sabe que algo se está cocinando entre bambalinas. Esto es el fichaje de Verstappen por Mercedes, especialmente tras la marcha de Adrian Newey. Si esto sucede, la escudería austríaca necesitaría un primer piloto y el español es uno de los mejores en la actualidad.
Mercedes hará todo lo posible para que Max Verstappen se convierta en el sustituto de Hamilton, incorporando a su escudería a uno de los mejores pilotos de la historia. Un piloto que los devolvería a la lucha por los campeonatos tras la dominancia de Red Bull en los últimos años. Y de este fichaje dependerá el futuro de Carlos Sainz en la Fórmula 1.