Las últimas informaciones apuntan a un posible cambio del piloto español Carlos Sainz a Red Bull
La última hora en la Fórmula 1 está centrada en un posible fichaje de Carlos Sainz por Red Bull, el cual ha cobrado fuerza después de que Helmut Marko admitiera que el piloto de Ferrari “es ciertamente un nombre a considerar” para la temporada 2025 de F1. A pesar de recibir la confirmación durante el invierno de que perderá su asiento en Ferrari a favor de Lewis Hamilton para 2025, Sainz ha disfrutado del mejor inicio de temporada de su carrera en 2024, logrando su tercera victoria en el Gran Premio de Australia el mes pasado.
El español ha sido vinculado con un cambio a Sauber antes de la entrada de Audi en la F1 en 2026, pero se cree que prefiere unirse a un equipo con más inmediatas perspectivas de victoria, con asientos teóricamente disponibles en Red Bull, Mercedes y Aston Martin.
¿Será Red Bull el próximo destino de Carlos Sainz?
“Queremos tener la mejor dupla posible en Red Bull Racing, así que, a veces, tienes que buscar fuera del grupo también,” admitió el jefe de equipo Christian Horner en Melbourne. Carlos Sainz, que inició su carrera con Toro Rosso (ahora RB) en 2015, podría surgir como un serio contendiente para reemplazar a Sergio Pérez para 2025, especialmente con el contrato actual de Pérez expirando a finales de 2024.
Marko, el asesor de larga duración de Red Bull, quien estrechó la mano con Sainz en el paddock el viernes, ha declarado que el saliente hombre de Ferrari debe figurar en cualquier lista de posibles reemplazos para Pérez. “Carlos Sainz está en una forma increíble en este momento,” le dijo a Sky Germany. “Sainz entró en la Fórmula 1 a través de Red Bull y también tuvo un año muy bueno en aquel entonces en Toro Rosso. Sainz es ciertamente un nombre a considerar.”
El impacto de un posible cambio de Sainz a Red Bull
El interés de Red Bull en Sainz viene en un momento crítico, con Sergio Pérez también mostrando un fuerte inicio de temporada, presionando por un nuevo contrato con el equipo después de terminar segundo en las dos primeras carreras en Bahréin y Arabia Saudita.
“Puedes ver que él puede hacerlo. Pero quizás el hecho de que los contratos del próximo año estén en juego también juega un papel, mucho más temprano de lo usual esta temporada,” agregó Marko. La posible llegada de Sainz a Red Bull podría reconfigurar significativamente las dinámicas dentro del equipo y en la parrilla de F1, inyectando una nueva energía y potencialmente alterando las alineaciones de pilotos en varios equipos top.