Es noticia:

Carlos Sainz atiza a los jefes de Ferrari: Vasseur y Binotto culpables 

El joven piloto español de Fórmula 1 deja clara su opinión frente a los directores de la escudería italiana después de los últimos sucesos

El piloto español de la Scuderia Ferrari, Carlos Sainz, ha expresado su opinión sobre el cambio de manos entre Mattia Binotto y Frederic Vasseur en el puesto de director del equipo italiano, mostrándose confiado en los cambios que está implementando el francés. A pesar de que 2023 está siendo una temporada de transición para el antiguo director del equipo Alfa Romeo, Frederic Vasseur ya ha dejado su huella realizando algunos cambios en la estructura organizativa y contribuyendo a la contratación de técnicos.

“No lo sé, y probablemente nunca lo sabremos”, respondió Carlos Sainz en una reciente entrevista, “Personalmente, creo que los cambios siempre están destinados a mejorar la situación“. Según Carlos Sainz, la llegada de Fred Vasseur a Ferrari en enero pasado trajo un soplo de aire fresco después de la gestión de Mattia Binotto, que, en términos de resultados, demostró ser infructuosa. 

Carlos Sainz da su opinión sobre el jefe de Ferrari

Expectativas de progreso: la confianza de Sainz en Vasseur

Sin embargo, el gerente francés no comenzó su mandato al frente del Cavallino Rampante de la mejor manera posible. “Estoy convencido de que pronto veremos progresos relacionados con el trabajo realizado”, continúa Carlos. “Estamos probando muchas cosas y conociendo cada vez más el coche. Verás que habrá un momento en el que las cosas irán en la dirección correcta”, señaló.

No obstante, cabe destacar que Frederic Vasseur no pudo tener voz en la preparación para la temporada 2023 de la Fórmula 1, ya que se unió al equipo de Maranello cuando el coche ya estaba en las etapas finales de diseño. Además, con la nueva temporada acercándose, el francés sólo pudo intentar familiarizarse con el equipo en el menor tiempo posible.

Decisiones impopulares con las medidas de Vasseur por el bien del equipo

Si bien Frederic Vasseur no pudo hacer mucho en términos de dirección deportiva por un lado, por otro lado, dejó su marca inmediatamente tomando algunas decisiones impopulares por el bien del equipo. Tras años de críticas, el primero en “pagar el precio” fue Inaki Rueda. El español fue removido de su puesto como estratega jefe a principios de la temporada 2023 de la Fórmula Uno, dando paso a Ravin Jain.

Posteriormente, Laurent Mekies también decidió abandonar el equipo para mudarse a AlphaTauri en Faenza. Además, según Frederic Vasseur, Ferrari ha contratado a ingenieros “destinados a hacer ruido” para las próximas temporadas, y algunos técnicos de Red Bull ya están operando en Maranello. De esta forma se espera una remontada por parte de la escudería.