El talento Oscar Piastri, habría firmado ya con Williams para irse cedido
A través de una entrevista para un medio de comunicación muy importante, Laurent Rossi el CEO de la escudería Alpine, se ha referido al futuro de Fernando Alonso y este aseguraba que dependía directamente del actual piloto reserva y gran joya de futuro de la academia de Alpine, Oscar Piastri.
En cuadro francés necesita encontrarle un asiento en la F1 para la próxima campaña. Hablaba de la posibilidad de cederlo en 2023 para que se fogueara en su campaña de debut. Y los comentarios apuntan hacia Williams para esa opción. Si eso se produce, Alonso podrá continuar en el cuadro galo.
La noticia fue entregada a través del piloto neerlandés tras su pasado en el GP
Pero si no logran una cesión, Alpine deberá escoger. En caso de tener que elegir, se decantarían por el futuro. No hacerlo les haría perder a Piastri y Alpine no lo permitirá porque quiere cumplir el objetivo empresarial de su academia: llevar a un piloto hecho en Alpine a la F1.
En ese complicado contexto, Alpine podría haber encontrado ya una solución. Así lo apuntó el piloto neerlandés de turismos y del Dakar Tom Coronel, presente en el paddock de F1. El piloto soltó una noticia informativa tras estar en el pasado GP de Mónaco y haberse enterado del futuro del australiano.
El futuro de Fernando Alonso depende de una cesión de Piastri a Williams
“Por supuesto que veremos al piloto reserva de Alpine Oscar Piastri pilotando en Williams. Parece que eso ya se firmó en Mónaco. No sé cuándo va a salir o cuando lo van a anunciar. Es un rumor muy fuerte”, expresó sin tapujos en el podcast de la web especializada Racing News 365.
“Tiene mucho que ver con querer madurar a alguien en la F1. Alpine ha reservado un presupuesto decente para esto”, apuntó, dejando claro que el objetivo de Alpine es que se acostumbre a la competición, al mismo modo que lo hizo Russell en Williams, para en un futuro dar el salto a Alpine.