Es noticia:

Así marcha la renovación de Hamilton con Mercedes: negociaciones eternas 

Las afirmaciones del piloto británico veterano de Fórmula 1 sobre su continuidad dentro de la escudería alemana en un futuro cercano

Lewis Hamilton, el aclamado piloto de F1, ha aclarado recientemente que cualquier información sobre su nuevo contrato con Mercedes que no provenga directamente de él es falsa. Esta declaración se produce en medio de negociaciones prolongadas con Mercedes para extender el contrato del campeón del mundo en siete ocasiones. Se esperaba originalmente que la renovación del contrato de Hamilton se anunciara durante el receso invernal. 

Sin embargo, Hamilton ya ha competido en siete carreras de la que actualmente es su última temporada bajo contrato con Silver Arrows. Existe la anticipación generalizada de que se llegará a un nuevo acuerdo, especialmente dado el aumento en el rendimiento del W14 en España. Sin embargo, persisten interrogantes sobre por qué las negociaciones se han prolongado durante tanto tiempo.

Lewis Hamilton habla sobre su renovación con Mercedes F1

Las declaraciones de Hamilton tras el Gran Premio de España

Después de su segundo puesto en Barcelona, Hamilton dijo que hablaría con el director del equipo y CEO de Mercedes, Toto Wolff, el lunes, pero aún no se ha realizado ningún anuncio sobre un nuevo contrato. Para calmar cualquier especulación, Hamilton afirmó nuevamente que cualquier información que no provenga de él directamente es falsa.

Hamilton reveló en una entrevista: “Estamos trabajando en la renovación de mi contrato. Cuando estamos en negociaciones, siempre hay especulaciones. Pero ni siquiera sé de dónde proviene esta historia. Mientras no lo escuchen de mi boca, solo será especulación. Y repito, estamos trabajando con Toto para finalizar todo esto”.

El compromiso de Hamilton con Mercedes

Hamilton ha estado con Mercedes desde 2013 y es actualmente el segundo piloto mejor pagado de la parrilla, con un salario de 55 millones de dólares por temporada según Forbes. Mientras tanto, Max Verstappen, de Red Bull, tiene un salario base inferior de 40 millones de dólares al año, pero Red Bull ofreció 20 millones de dólares en bonificaciones para hacer del holandés el piloto mejor pagado en el deporte.

Hubo afirmaciones anteriores de que Hamilton quería incluir un papel de embajador en su nuevo contrato, pero Mercedes rápidamente desmintió estos rumores. Hasta ahora, no se ha proporcionado una razón clara de por qué la negociación de un nuevo contrato ha llevado tanto tiempo. Así, Wolff, que ha tenido que negociar contratos con Hamilton cinco veces anteriormente, afirmó que simplemente se trata de tener una reunión cara a cara, algo que solo tomaría 30 minutos.