Desde la escudería de Enstone ya se enfocan en el inicio de la F1
Fernando Alonso ultima detalles para el inicio del Mundial de la Fórmula 1 en Bahrein donde quiere ser protagonista. El ovetense ha realizado una pretemporada bastante interesante, la cual genera mucha expectativa por lo que pueda hacer en 2022. A su vez, su equipo se enfoca en fortalecer el coche, el cual tiene varios desarrollos clave.
Recordemos que aunque el inicio fue un tanto complicado para Alpine F1 Team en las pruebas, poco a poco se han ido acoplando. Incluso, el A522 es un monoplaza con características increíbles, el cual supera en varios aspectos a su predecesor. Uno de ellos tiene que ver con una evolución que está de moda en la competición.
Fernando Alonso tendrá novedades en su coche para el inicio en Bahrein
Y es que en el Gran Premio de Bahrein, Fernando Alonso tendrá a su disposición una tecnología que se ha usado en Ferrari. Desde el equipo que tiene base en Enstone estrenarán unos nuevos pontones en su coche, los cuales son similares a los que usarán los del Cavallino Rampante.
Alpine tendrá una evolución total en su carrocería y en el suelo del monoplaza. Serán modificados los laterales, en un diseño que va en la línea de los de Maranello. Estos laterales serán más altos y perfilados, así como menos redondeados. También tendrán una caída de escalón pronunciado atrás y salidas de refrigeración optimizadas.
Alpine se basa en los diseños de Ferrari para optimizar su carrocería
Lo más sorprendente de los cambios que han hecho los equipos de la Fórmula 1 en esta temporada, es la rapidez en la implementación de los mismos. Estos se han hecho en menos de un mes, luego de las pruebas en Barcelona y varios de ellos ya han sido valorados por la FIA.
De esta forma es que Alonso tendrá más variantes para su debut de 2022 en Bahrein donde quiere empezar con pie derecho. Habrá que esperar por el inicio de la temporada, la cual promete ser de las más emocionantes. Eso sí, el inicio será en un circuito que será muy exigente para jóvenes y experimentados.