El Nano sigue demostrando con hechos que tenía razón y hoy por hoy no podría estar más feliz de haberse marchado de la escudería francesa, donde en la actualidad todo es un caos. Dardo directo al orgullo del equipo galo.
Fernando Alonso no se siente para nada arrepentido de haber dejado atrás a la escudería Alpine, pues hoy por hoy está triunfando en el Aston Martin. Pero más allá de que el piloto asturiano esté ocupando la tercera posición en la tabla general de la Fórmula 1, el tiempo le está dando la razón. El bajo rendimiento que tuvo el español el año pasado, era netamente por culpa del equipo francés.
En la pasada temporada, Fernando Alonso tuvo uno de sus peores años en la máxima categoría del automovilismo mundial. El ovetense logró estar en el top 10 (9° lugar) a pesar de tener a su disposición un monoplaza que no daba garantías de nada. Sin embargo, el presidente Laurent Rossi y el director Otmar Szafnauer del Alpine, echaron toda la culpa al Nano.
El Alpine no figura en el podio de constructores y ya no está la excusa (Fernando Alonso)
Ahora mismo el equipo francés figura en la posición 5° de constructores, mientras que el Aston Martin sigue en la 3°. El mejor piloto posicionado es el excompañero de Alonso, Esteban Ocon, quien figura en la novena casilla. En conclusión, el rendimiento del Alpine en esta temporada, está siendo un desastre. Pero más allá de un fresquito para el corredor asturiano, es la satisfacción de que él tenía la razón.
El Nano ya no está en el Alpine, y no lo pueden señalar como el culpable de la pésima campaña que está haciendo la escudería francesa. Esto solo deja 2 culpables directos, quienes ahora mismo son Ocon (protegido por las directivas) o el mismo equipo francés. En cualquiera de los dos casos, se han dado cuenta que Alonso era quien mantenía la estabilidad, y lo han dejado marchar.
En el último GP el Alpine se dio cuenta que Fernando Alonso no era el problema
El pasado domingo 2 de julio, el GP de Austria fue ganado una vez más por el neerlandés Max Verstappen, donde el piloto español consiguió un importante quinto lugar. En cuanto a la escudería francesa, Pierre Gasly fue a quien menos peor le fue, llegando de décimo. Mientras que Esteban Ocon batió un récord que no fue precisamente bueno.
Mientras se corría el GP en tierra austríaca, Ocon se convirtió en el piloto con más penalizaciones en una misma carrera en la historia de la Fórmula 1 (3 infracciones). Aunque el récord es compartido con Pastor Maldonado, quien también recibió 3 en el GP de Hungría en 2015. Esto demostró que Alpine cometió un error grave al proteger al francés y echar la culpa a Fernando Alonso en 2022.