Desde la escudería gala han hecho algunas peticiones que complican a la FIA
La Fórmula 1 de 2022 ha comenzado con polémica y uno de los equipos que ha iniciado con una serie de denuncias es Alpine F1 Team, la escudería donde compite Fernando Alonso. La escuadra que tiene base en Enstone se ha mostrado muy preocupada por el rumbo que están tomando algunos rivales con las piezas de sus monoplazas.
Recordemos que con el cambio de reglamentación, la FIA espera que todo se equilibre en varios aspectos, eso sí, esto no ha terminado de ser acertado en un 100% ya que hay algunos vacíos. De esta forma es que ha empezado a generarse cierto malestar en varias escuderías, lo cual podría convertirse en todo un escándalo.
Alpine y el Plan de Alonso podrían verse comprometidos por algunas lagunas en el reglamento
Estamos a punto de ver una guerra en la F1 ya que Alpine de Alonso ha dejado una queja puntual sobre Alfa Romeo y Haas. Los galos tienen ciertas sospechas de prácticas irregulares de los dos clientes de Ferrari, lo cual ha quedado en evidencia en el Gran Premio de Bahrein.
Y es que como bien sabemos, Ferrari fue el gran triunfador de la primera carrera con Leclerc en el primer puesto y Sainz en el segundo. Además, Haas fue quinto con Magnussen y Alfa Romeo sexto con Valteri Bottas. Estas posiciones finales han dado un debate intenso, el cual tendría consecuencias.
McLaren es otra de las escuderías que se han quejado del tema de compartir desarrollos en los coches
Entre tanto, Alpine apenas alcanzó el séptimo puesto con Ocon y el noveno con Fernando Alonso. Peor aún, uno de los equipos que se vio más relegado fue McLaren, quien se ha unido a la denuncia de los galos, ya que sus pilotos quedaron en el puesto 14 con Ricciardo y en el 15 con Lando Norris.
La denuncia que han hecho los equipos en mención, corresponde al tema de compartir desarrollos en el coche. Por ello es que tanto Ferrari, como Haas y Alfa Romeo han tenido rendimientos importantes. Incluso, desde Alpine se han quejado de que algunas escuderías hasta comparten instalaciones. Esto no genera para nada igualdad y para Otmar Szafnauer, “Hay que establecer un límite de lo que se puede compartir”. El jefe de los galos, sugiere que solo sea la unidad de potencia y la caja de cambios.