Desde el piloto ovetense hay cierto inconformismo con su escudería
Fernando Alonso y Esteban Ocon han protagonizado un duelo impactante en el Gran Premio de Arabia Saudí. La actitud de ambos pilotos no ha sido otra que competir al más alto nivel, a pesar de ser compañeros. Esta vez se les vio como rivales en una situación que por momentos se salió de control.
Recordemos que uno de los sucesos que llamó la atención en el circuito de Yeda fue precisamente el enfrentamiento entre los dos pilotos de Alpine. Sobre ello, el ovetense se ha mostrado algo molesto, ya que este tipo de acciones no terminan bien. Incluso, el dos veces campeón tuvo que abandonar.
El duelo entre Alonso y Ocon en Arabia Saudí empieza a tener incidencia en Alpine
Ahora, todo parece indicar que Alonso ha perdido la batalla con Alpine con respecto al tema del duelo con Ocon. Esto, ya que la escudería con base en Enstone ha manifestado que todo ha sido a favor del espectáculo. Los comentarios sobre ello, salieron desde Otmar Szafnauer, quien fue claro.
“Esa lucha nos hizo perder tiempo. En Bahréin íbamos con estrategias distintas, pero hoy rodábamos con los mismos neumáticos, y mi coche era más rápido”. Manifestó Alonso luego de la carrera con algún malestar, el cual expuso ante su equipo. Eso sí, la actitud de los galos no ha sido la esperada por el ovetense.
Szafnauer se ha puesto del lado de Esteban Ocon
Y es que ante lo sucedido, Esteban Ocon ha recibido respaldo, ya que Szafnauer ha dado una versión diferente a la de Alonso. “Estuvo bien, fue limpio. Es lo que los aficionados quieren ver. Y les dijimos al principio que les dejaríamos correr”. Sentenció el jefe de la escudería con base en Enstone.
Para finalizar, Szafnauer también se refirió al cambio de reglamento, lo que permite este tipo de persecuciones. “Los coches pueden seguirse unos a otros más fácilmente ahora”. Además, concluyó que los adelantamientos serán más comunes. “Pueden empezar a adelantarse unos a otros una vuelta tras otra”. Habrá que esperar las implicaciones que esto pueda tener en Alonso.