Es noticia:

2 escuderías dispuestas a pujar muy fuerte por Fernando Alonso

Asegura que aceptaría ir a un equipo en el que haya un piloto número

El futuro de Fernando Alonso en la F1 vuelve a estar en duda y el bicampeón podría volver a cambiar de equipo la próxima temporada a espera de noticias para otras escuderías. Y es que su renovación por Alpine, la cual dábamos por hecha hace unas semanas, cada día parece más improbable.

El asturiano, que se sigue sintiendo preparado para luchar por victorias y títulos, ha dejado caer que sería muy útil para un equipo grande, de los que lideran actualmente en la Fórmula 1, pues contribuiría a mejorar su rendimiento en la nueva normativa del campeonato. Una noticia que tiene a todos en expectativa.

El desempeño del A522 de Alonso ha mejorado
Alonso podría marcharse de Alpine

A través de una entrevista, el asturiano habló de las posibilidades en otras pistas

Fernando Alonso estaría interesado en fichar por una de esas escuderías aunque fuese el segundo piloto. Así lo ha manifestado en declaraciones a la televisión Sky Sports F1 y que a oído de más equipos, cuando le preguntaron si ejercería de escudero de Verstappen o también en Red Bull.

“Creo que, al final, no hay muchos pilotos número 1 o número 2 en ningún equipo ahora mismo. Los equipos necesitan que los dos pilotos trabajen juntos. Con las nuevas reglas, aprendes mucho de cada vuelta y debes trabajar para mejorar el coche. Veremos cuáles son las posibilidades para los próximos años”, dijo.

Estas serían las posibles escuderías que Fernando Alonso podría triunfar de nuevo 

Las dudas sobre la renovación de Alonso por Alpine se acrecentaron el pasado fin de semana cuando Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, manifestó que, de cara a la próxima temporada, había que buscar la “mejor solución” para todos sus pilotos, Ocon, Piastri y Alonso, metiéndolos a todos en el mismo espacio.

Por último, hay que saber si la continuidad en la formación francesa no es posible, Fernando Alonso podría tener opción de ir a equipos como el Aston Martin en caso de que Vettel abandone el campeonato o a McLaren si deciden prescindir de Daniel Ricciardo por falta de importantes resultados.