El de Manacor regresará tras haberse perdido la cita en Montreal
Después de tener que retirarse en semifinales de Wimbledon, Rafa Nadal disputará el US Open en busca del tercer gran trofeo de la temporada. Un trofeo con el que podría aumentar su récord de Grand Slams, quedándose a tan solo uno de la marca de Margaret Court, que continúa siendo imbatible con 24 títulos. Eso sí, a priori no parte como favorito para ganar en tierras norteamericanas.
Menos aún tras conocer que Estados Unidos comenzará a tratar a los vacunados y a los no vacunados por igual. Algo que abre una pequeña posibilidad para que Novak Djokovic dispute el torneo, que comenzará el próximo 29 de agosto. En caso de que el serbio pueda acudir a la cita, será el gran favorito para sumar su segundo gran título de la temporada igualando en el total al español.
Rafa Nadal se estrena esta tarde en Cincinnati
Pero antes de pensar en el último Grand Slam de la temporada, Rafa Nadal tiene una cita en Cincinnati. Una cita donde no solo buscará prepararse de cara al US Open, sino que también recuperar el número uno en el ranking ATP. Algo que tiene al alcance de la mano, aunque necesita que se den una serie de circunstancias para poder conseguirlo.
Para regresar a lo más alto del ranking mundial, Rafa Nadal necesita ganar el título en Cincinnati. Pero esto solo no bastaría, sino que además necesitaría que Medvedev no avanzara a cuartos de final. Algo realmente difícil viendo en nivel del ruso en lo que va de año, pues además es uno de los favoritos para levantar los títulos en Estados Unidos.
Rafa Nadal quiere ir de tapado al US Open
Lo cierto es que, pese a que Nadal ha demostrado en innumerables ocasiones que no se le puede dar por acabado, el tenista español no llega en su mejor momento. La lesión en el abdominal que le obligó a retirarse de Wimbledon sigue estando muy presente, pues incluso no ha podido participar en el torneo canadiense. Es por eso que Rafa Nadal ha querido apaciguar los ánimos.
Según declaró recientemente, los que piensen que va a regresar a un nivel extraordinario están muy equivocados. Sobre todo por la lesión en el abdominal, pues en cualquier saque podría volver a abrirse. De esta forma, muchos han descartado a Rafa Nadal para llevarse la victoria en el US Open. Pero también lo hicieron en el Open de Australia o en Wimbledon y nadie, salvo la lesión, pudo privarle de la victoria.