Es noticia:

Lección histórica de Rafa Nadal a los zumbados Zverev y Medvedev

El español venció al británico Cameron Norrie y firma el mejor arranque de temporada

El Abierto de Acapulco ya es de Rafa Nadal, pero también lo es todo el público que lo acompañó en todo momento. El tenista español ha vencido a Cameron Norrie en una hora y 54 minutos y ha sumado su cuarto título en México. En todo el torneo no perdió ningún set.

Y aunque Rafa Nadal es reconocido en todo el mundo en el aspecto deportivo y de todos sus logros, también lo es en el plano humano. El tenista español siempre se ha caracterizado por su humildad y por tener los pies en la tierra, algo muy elogiado siempre por sus seguidores.

Nadal Tokio
La lección que ha dado Rafa Nadal se roba la atención en las redes sociales

La reflexión de vida de Rafa Nadal con la que se lleva los elogios de Twitter

Tras su victoria, Nadal dejó un discurso que fue aplaudido en las redes sociales por hacer una reflexión sobre la vida. Conceptos como actitud positiva, ya sea en la pista como en su vida personal, la ejemplaridad que desprende y la mentalidad que tiene fueron la clave en una respuesta en una conferencia.

“Nadie es ejemplar en todos los sentidos. Todos cometemos errores. Lo importante es que no sean muy grandes y no repetirlos”, comenzó Nadal tras ganar su tercer título del año. “Al final siempre lo he dicho, lo primero es valorar la suerte que tenemos los tenistas profesionales. En este caso, hablo por mi”. 

El famoso tenista manacorí se volvió un referente no solo deportivo

Por otro lado, Nadal recordó que “he tenido mucho éxito y creo que sería muy desagradecido si tuviera una actitud negativa o romper raquetas. Hay mucha gente que realmente la está pasando mal y no me parece que a gente que la vida le sonríe en todos los sentidos no valore la suerte que tiene”.

Para Nadal hay valores más allá del éxito: “Es una premisa que siempre la he tenido presente y supongo que recibí la educación desde pequeño. He creído en ellos y en mi vida he tenido autocontrol. Creo que no me he sentido especial cuando las cosas van  bien ni desgraciado cuando las cosas no salen”.