El vigente campeón del mundo se enfrentará a un año más complicado de lo normal por los grandes rivales en una temporada más corta
Marc Márquez pasó a la historia en 2019 por la consecución de su sexto título de MotoGP y que se transformó en el octavo desde su cuenta particular en el Mundial de Motociclismo en un año donde sacó a relucir la mejor oportunidad para demostrar por qué es el mejor piloto de la parrilla. Pero se enfrenta a un 2020 al que ya tiene cogido pulso.
Por lo que no se va a conformar en ningún momento con ser segundo ni con que otros rivales piensen que le pueden ganar fácilmente. Y cuando antaño la explosividad no fue capaz de controlarla no le fue nada bien. Claro que era muy joven. Más aún… De ahí va a tratar el aspecto fundamental: sus adversarios: las Ducati, Viñales, Rins…
Viñales y Rins, los jóvenes que ya asustan a Marc Márquez en la lucha por el título
Que no se lo van a poner nada fácil, ni van a perder la más mínima oportunidad de obtener una pole o ganar lo que sea con tal de brillar en sus respectivos equipos. Dos de ellos son justamente los Viñales y Rins, de Yamaha y Suzuki, que son los que junto a Dovizioso le arrebataron en 2019 cuatro victorias no conseguidas.
Serán dos pilos que le pondrán las cosas mu difíciles al catalán, ya que junto a Dovizioso, los cuatro pueden formar un campeonato realmente reñido que haga las delicias de los aficioandos pero también dar más de un quebradero de cabeza a cualquiera que se postule como candidato al título.
Así vemos a Andrea Dovizioso, seguramente el contendiente al título más peligroso para Marc Márquez, donde se cree capaz de ir a por el español en este año tan peculiar, en el que va a haber menos carreras y algunas citas dobles en circuitos de su agrado, como el Red Bull Ring. Tampoco sabemos aún cómo está la Honda respecto a las rivales más directas, como las Ducati y las Yamaha.
Rossi será otro contendiente que quiere demostrar que se equivocaron en Yamaha
De esta forma, el que se suma al selecto grupo para derrotar a Marc Márquez es Valentino Rossi, que se quiere ir de Yamaha sin volver a coronarse, algo que no logra desde hace 10 años. El italiano, dolido porque Yamaha le pidió correr en 2021 con el equipo satélite, tratará por todos los medios de demostrarle a su fábrica que se han equivocado.
Pero la inestabilidad interna de estos equipos provocarán seguro una agresividad desconocida hasta ahora en muchos correctores que, a priori, no tienen mucho que perder. Otro que se junta a estos es Quartaro, similar al caso de Viñales; sí, corre con el Petronas, pero con material y trato de fábrica. Su caso está a medio camino hacia la necesidad de algo más que velocidad que tiene Viñales.