Su derrota frente a Auger-Aliassime dejó al español con ganas de revancha
El tenista español Rafa Nadal puso el foco en la próxima temporada para el año 2023, tras la derrota ante el canadiense Félix Auger-Aliassime, por 6-3 y 6-4, que le deja prácticamente fuera de las Finales ATP que se disputan en Turín, el único gran torneo que no guarda en sus vitrinas.
“Estos dos partidos no han sido malos tenísticamente, han sido malos mentalmente en momentos clave. Ha sido mejor este que el otro día, aunque he sido incapaz de hacer buenas mis opciones. Luché hasta el final, pero cuando las cosas van de esta forma, con esta dinámica, es difícil cambiar”, añadió Nadal.
El balear, que igualó su peor racha en los últimos 13 años fue claro con sus explicaciones
Nadal, que suma cuatro derrotas consecutivas, algo que le ocurría desde 2009, reconoció sentirse decepcionado e insistió en su máxima habitual. “Los que más han ganado es porque han sabido navegar en el terreno de la intranquilidad. Yo no conozco otra manera de poner remedio que trabajando”, explicó el tenista español.
Sobre si se muestra optimista o con dudas de cara al Abierto de Australia, Nadal contestó que es algo compatible: “Puedes ser optimista y tener dudas. Si no tienes dudas, desde mi punto de vista, eres un arrogante; y si no eres optimista es imposible ganar”, decía Nadal a sus seguidores.
El Open de Australia 2023 tiene a Rafa Nadal con un entrenamiento muy fuerte
“Las dudas te hacen trabajar más. Las dudas son buenas, me van a ayudar. Y el optimismo también. Toca recuperarse, trabajar duro, estar positivo, aceptar el reto y que voy a tener que sufrir algo más. Sabremos si estoy listo en los próximos meses”, comentó dejando ver que renunciará a sus vacaciones.
Además, aseguró que se siente motivado y que no piensa, por ahora, en abandonar: “Si estoy aquí es porque estoy motivado. El simple hecho de estar aquí y luchar en el final de temporada con todo lo que ha pasado, que lo más fácil hubiera sido no hacerlo, demuestra que la ilusión está ahí”.