Jon Rahm cambia el PGA Tour por LIV Golf, causando un posible distanciamiento con Tiger Woods
Jon Rahm, el actual campeón del Masters, sorprendió al mundo del golf al abandonar el PGA Tour para unirse a LIV Golf en diciembre. El acuerdo, según se informa, oscila entre los 300 y 600 millones de dólares, lo que representa un gran día de pago para el golfista español. Esta decisión marca un punto de inflexión, ya que Rahm no enfrentó el mismo nivel de críticas que otros jugadores que se han cambiado a LIV, y hasta recibió apoyo público de Rory McIlroy, uno de los críticos más duros de la liga rebelde.
Sin embargo, parece que Tiger Woods no ha tomado bien la decisión. Rahm fue preguntado por Marty Smith de ESPN si había tenido contacto con McIlroy y Woods desde su cambio. Mientras que confirmó haber hablado con McIlroy, no pudo decir lo mismo de Woods. “Tiger? No, realmente no,” dijo Rahm, de 29 años. “Le envié un mensaje de texto a Tiger y a las personas que intentan comunicarse, y solo les hice saber: ‘Oye, sabes, esta es una decisión personal.’”
Reacciones de Woods y McIlroy ante la decisión de Rahm
Woods ha sido un crítico vocal de LIV Golf en el pasado y, según informes, rechazó las ofertas de la liga. Al ser preguntado sobre la decisión de Rahm en el PNC Championship en diciembre, Woods respondió con cautela. “Bueno, ha habido mucha conversación a lo largo de los años sobre ciertos jugadores que iban, y era especulación hasta que sucedió porque había rumores de nombres que iban y no iban, y si se materializaban o no…”, dijo Woods, según Golfweek.
Desde el movimiento de Rahm, McIlroy ha cambiado de postura y ha abogado por la participación de los golfistas de LIV en la Ryder Cup. “Rory ha apoyado públicamente mi decisión y también en privado,” comentó Rahm. En una entrevista con ESPN, Rahm admitió que el dinero jugó un papel importante en su decisión de dejar el PGA Tour. “No quiero pasar por alto este punto porque no tiene sentido; [LIV Golf ofreció] un gran cambio en la forma en que los golfistas son compensados,” dijo Rahm.
Impacto de la decisión de Rahm y su futuro en LIV Golf
Rahm ha participado en dos torneos de LIV Golf hasta ahora, terminando empatado en tercer y octavo lugar respectivamente. LIV Golf tiene 12 torneos programados este año, lo que representa una carga de trabajo menor en comparación con el PGA Tour. Algo que ofrece a Rahm más tiempo libre mientras sigue jugando el mismo deporte.
A pesar de sus declaraciones anteriores sobre los torneos de tres días sin corte de LIV y cómo no se alineaban con su naturaleza competitiva, Rahm parece estar disfrutando de los beneficios del nuevo formato. “Estoy siendo pagado más por jugar el mismo deporte mientras tengo más tiempo libre,” comentó Rahm. “No sé sobre la mayoría de la gente, pero eso suena genial para mí.”