Es noticia:

Jefe de Alpine sirve fría la venganza a Fernando Alonso

A través de una entrevista, Laurent Rossi habló del piloto español y su futuro

Los fanáticos del automovilismo, han sido testigos que en las últimas horas, el jefe de Alpine ha explicado al detalle qué ha pasado con las salidas de Fernando Alonso y Oscar Piastri, que han roto los planes de la escudería. Algo que sin duda, ha llamado mucho la atención de todos.

Y es que Alpine tenía un plan para el futuro de la F1, pero la marcha de Fernando Alonso a Aston Martin y la de Piastri a McLaren ha dejado al equipo francés algo perdido y ahora tiene que recomponerse. El piloto español se va para Aston Martin y así tener menos problemas.

jefe Alonso
El jefe de Alonso ha deseado lo peor al asturiano en su cambio de equipo

El tema principal era conocer el piloto de reserva y los fichajes para obtener títulos

Mientras, el jefe de la escudería Laurent Rossi ha dado su punto de vista: “Creo que nunca se ha descrito bien todo el panorama. A través de la Academia, teníamos una opción de reserva sobre Oscar, que retiramos el 15 de noviembre del año pasado”, empezó diciendo Rossi en la entrevista.

“Firmamos un acuerdo que decía que lo ficharíamos como piloto reserva y que aprovecharíamos su formación de los años de juventud que le ayudaron a ganar los títulos de la F3 y la F2 Y luego le buscamos un volante normal para el 23 y el 24. Y eso fue lo que hicimos”.

Desde su perspectiva, el jefe de Alonso, Rossi no siente mucho agradecimiento por el asturiano

“El hecho es que comenzó el programa de conducción en febrero, junto a Fernando Alonso y Esteban Ocon. Así que con los pilotos de Fórmula 1, que es un programa serio. Nos lo tomamos en serio. Está aprendiendo tanto de los pilotos de Fórmula 1 como de la conducción del propio coche”, continuaba.

Habla con cariño de Alonso, pero sin nostalgia. “Pero no puedo condenarlo por eso, si hubiera aceptado una oferta mejor, si es que la había. Fernando es un gran campeón y una leyenda. Es un gran profesional, y desde ese punto de vista no estamos enfadados. Pero el capítulo de Fernando está cerrado”.