La próxima pelea de Ilia Topuria en la UFC sigue sin estar firmada, pues El Matador quiere medirse a Islam Makhachev pero el daguestaní por el momento no contempla esta opción
Ilia Topuria se consagró ante Max Holloway como una de las grandes estrellas de la UFC. El hispano-georgiano se ha convertido en uno de los grandes ídolos de la compañía y ha ganado mucho poder de negociación. Es por eso que, desde que acabó su última pelea, dejó claro que su gran objetivo era medirse contra Islam Makhachev en una pelea por el doble campeonato.
Sin embargo, pese a sus deseos, Dana White prefiere que Ilia Topuria conceda la revancha a Alexander Volkanovski. Una pelea que, si bien es cierto que hace tan solo unos días parecía cada vez más lejana, ahora parece mucho más cercana. Y es que Islam Makhachev quiere que El Matador obtenga una victoria más para verse las caras en el octágono.
![Makhachev Topuria](https://www.elgoldigital.com/wp-content/uploads/2025/02/compressed_im1.jpg)
Islam Makhachev vuelve a huir de Ilia Topuria
Durante el pasado fin de semana, la UFC tuvo la oportunidad perfecta para anunciar la revancha entre Ilia Topuria y Alexander Volkanovski. Ambos estuvieron en el evento respaldando a sus respectivos pupilos y fueron dos de los grandes protagonistas. Pero la compañía dirigida por Dana White no aprovechó la oportunidad.
Esta situación, como no podía ser de otra forma, generó muchas dudas sobre si la pelea se iba a dar. Tanto es así que todas las miradas apuntaban a un Ilia Topuria contra Islam Makhachev. Pero ahora, el daguestaní ha comentado que antes debe ganarse una oportunidad, apuntando directamente a una pelea más defendiendo su cinturón o contra uno de los principales retadores de su categoría.
Las 4 opciones sobre la mesa de El Matador
Como hemos comentado, Islam Makhachev es la opción preferida de Ilia Topuria. Pero si no se da esta opción, El Matador preferiría medirse a una leyenda como Charles Oliveira, quien además es uno de los principales contendientes al cinturón que ostenta el daguestaní. Y además, tiene otras dos posibilidades por delante.
En caso de no darse ninguna de estas dos opciones, Ilia Topuria contempla la opción de medirse a una leyenda como Conor McGregor en lo que sería una pelea de legado y, sobre todo, mucho dinero. Por último, la opción que menos le seduce es la de conceder la revancha a Alexander Volkanovski. Una opción que ya no le estimula tanto, como ha dejado claro en varias ocasiones.