Es noticia:

Islam Makhachev huye de Ilia Topuria pero Dana White recibe presiones desde España

Después de noquear a Alexander Volkanovski y Max Holloway, Ilia Topuria tiene como gran objetivo una pelea por el cinturón que ostenta Islam Makhachev

El ascenso de Ilia Topuria en la UFC ha sido meteórico. El hispano-georgiano se ha ganado a la audiencia de las artes marciales mixtas gracias a su buen hacer dentro del octágono, derrotando a las dos mayores leyendas de su división como son Alexander Volkanovski y Max Holloway, a quienes noqueó para consolidarse como uno de los mejores peleadores de la actualidad.

Tras su última victoria, la cual dio la vuelta al mundo al convertirse en el primer hombre sobre la faz de la Tierra en noquear a Max Holloway, Ilia Topuria aceptó una revancha con Alexander Volkanovski por todo lo que había hecho por las MMA. Pero lo cierto es que, como él mismo ha confesado, el rival que más le estimula es Islam Makhachev.

Ilia Topuria Islam Makhachev
Ilia Topuria quiere medirse a Islam Makhachev, pero el daguestaní no contempla el enfrentamiento por el momento

Islam Makhachev, el objetivo principal de Ilia Topuria

Como sabemos, pues así lo ha dejado claro en más de una ocasión, Ilia Topuria no quiere ser uno más en la historia de la UFC. El Matador quiere dejar un legado que perdure a lo largo de los años y para ello sabe que tiene que enfrentarse y derrotar a los mejores. Actualmente, Islam Makhachev es uno de los mejores, sino el mejor, pues es el mejor libra por libra de la compañía, superando a Jon Jones.

Además, en caso de enfrentarse a él y ganarle, Ilia Topuria se convertiría en doble campeón. Un hito al alcance de tan solo unos pocos elegidos. Pero el hispano-georgiano no quiere detenerse ahí y quiere convertirse en el primer hombre en conseguir tres cinturones simultáneos, también teniendo en su punto de mira a Belal Muhammad.

El entrenador de Islam Makhachev rechaza la pelea

No obstante, pese a que la pelea entre Islam Makhachev e Ilia Topuria sería una de las mejores de la historia de la compañía, no parece que vaya a ocurrir a corto plazo. Especialmente tras leer las declaraciones del entrenador del daguestaní, quien ha confesado que sería una pelea que no reportaría ningún beneficio para su pupilo.

De este modo, Ilia Topuria tendrá primero que barrer su división al completo para subir de peso y poder medirse a Islam Makhachev. Eso sí, Dana White ya está recibiendo presiones de los aficionados a las artes marciales mixtas para que organice el enfrentamiento. Un enfrentamiento que los aficionados españoles piden que sea la pelea estelar del evento que tendrá lugar en UFC España en 2025.

Djokovic Nadal Roland Garros