Desde que se proclamó campeón de la UFC, muchos se han estado preguntando quién será el próximo rival de Ilia Topuria en la UFC y todo apunta a que será Max Holloway
Han pasado once días desde que Ilia Topuria se convirtió en nuevo campeón de peso pluma de la UFC. El hispano-georgiano sorprendió a Alexander Volkanovski con un derechazo que lo envió directamente a la lona y consiguió el sueño que llevaba persiguiendo desde que comenzó en las artes marciales mixtas. Ahora, tras haber puesto patas arriba a todo un país, apunta a medirse a Max Holloway.
El ex campeón de peso pluma de 32 años continúa a un muy alto nivel. De hecho, es actualmente el número dos en la división y el máximo favorito para medirse a El Matador. Ilia Topuria no tenía a Max Holloway entre sus favoritos, pero finalmente no tendrá otra opción. Y es que la UFC prefiere que defienda título en su división antes de aspirar a otros campeones.
Ilia Topuria, condenado a enfrentarse a Max Holloway
Durante los días posteriores a su enfrentamiento con Alexander Volkanovski, Ilia Topuria ha dejado claro que su gran deseo es enfrentarse a Conor McGregor. Pero esta pelea está descartada, pues Dana White quiere proteger a la gran estrella de su negocio y no quiere que el nuevo campeón acabe con su reputación tras varios años de ausencia.
Asimismo, y aunque también dio los nombres de Sean O’Malley e Islam Makhachev, estos rivales están descartados por el momento. De este modo, Ilia Topuria está condenado a enfrentarse a Max Holloway, pese a que no tendrá ni siquiera la posibilidad de conseguir el cinturón de BMF. Algo que añadía un valor más para el hispano-georgiano.
¿Cuándo tendrá lugar la pelea?
En las últimas horas, Khabib Nurmagomédov ha hablado sobre quién debe ser el próximo rival de Ilia Topuria. El legendario peleador ha declarado que, bajo su opinión, el próximo rival debe ser Max Holloway. Pero no solo eso, sino que además ha comentado que la pelea podría tener en septiembre, por lo que aún quedarían seis meses para volver a disfrutar de El Matador.
De este modo, Ilia Topuria defenderá su cinturón ante Max Holloway antes de dar el siguiente paso. Un paso que será retar a Islam Makhachev, Sean O’Malley o Conor McGregor. Entonces Dana White sí verá con muchos mejores ojos esté enfrentamiento. Y es que el hispano-georgiano, si consigue derrotar al norteamericano y retener su título, se convertirá en campeón legítimo.