El plan inicial de la UFC era enfrentar a Ilia Topuria contra Alexander Volkanovski y, si ganaba, el hispano-georgiano tendría su gran oportunidad contra Islam Makhachev
Después del magistral KO conseguido ante Max Holloway, Ilia Topuria tenía claro que su siguiente objetivo era Islam Makhachev. Sin embargo, El Matador también aseguró que Alexander Volkanovski merecía la revancha, por lo que el australiano parecía ser el primero en la cola. Especialmente por que él sí estaría dispuesto a pelear en España, donde la UFC aterrizará en 2025.
Sin embargo, durante el día de ayer, todo cambió. Primero conocimos que Belal Muhammad se caía de su próxima pelea y posteriormente conocimos que Alexander Volkanovski y Diego Lopes podrían verse las caras en UFC 312, que está programada para comienzos de 2025 en Sydney. Una pelea que podría cambiar por completo los planes de Ilia Topuria.
Ilia Topuria podría pelear por el doble cinturón contra Islam Makhachev
Tal y como comentamos en GOL digital hace apenas unos días, el plan de Ilia Topuria es subir de división y retar a Islam Makhachev. Su idea no es conseguir muchas defensas de título, sino dejar un legado para la historia, consiguiendo al menos ser un doble campeón. Algo que muy pocos peleadores han conseguido a lo largo de la historia.
Esta pelea por el doble cinturón, como hemos comentado, podría suceder más pronto de lo previsto. Y es que, si se confirma el combate entre Alexander Volkanovski y Diego Lopes, ambos podrían quedar descartados para medirse a Ilia Topuria en abril o mayo del próximo año. Es por eso que el próximo candidato en la lista sería Islam Makhachev.
El triple cinturón, el gran sueño de El Matador
Por el momento no queda otra que esperar, pero se avecinan semanas muy movidas en la UFC, que tendrá que planear grandes peleas para 2025. Un año que podría ser histórico para las artes marciales mixtas en España, pues Ilia Topuria quiere convertirse en doble campeón. Y no solo eso, sino que también aspira a un triple campeonato.
Según ha afirmado ya en varias ocasiones, Belal Muhammad también está entre sus objetivos. Un objetivo muy ambicioso que, en caso de conseguir, convertiría a Ilia Topuria en el primer triple campeón de la historia de la UFC. Sin duda alguna, un hito irrepetible en la historia de la compañía que colocaría al hispano-georgiano como uno de los mejores de la historia de las artes marciales mixtas.