La victoria conseguida ante Max Holloway, siendo el primero en la historia en noquearlo, ha dado mucho poder de negociación a Ilia Topuria de cara a su próxima pelea
Ilia Topuria ya es una de las grandes estrellas de la UFC, sino la que más. El hispano-georgiano ya ha conseguido derrotar a las dos mayores leyendas de su división, Max Holloway y Alexander Volkanovski, consiguiendo ante ellos dos KO que quedarán para el recuerdo. Pero no quiere detenerse aquí, sino que tiene grandes planes para seguir haciendo historia en las artes marciales mixtas.
Según ha contado Gonzalo Campos en Generación MMA, los planes de Ilia Topuria no pasan por seguir peleando en su división. Es por eso que, pese a que aseguró que Alexander Volkanovski merecía la revancha, su objetivo es subir de división para retar a Islam Makhachev por la doble corona. Un logro que muy pocos han conseguido en la historia de la UFC.
La condición de Ilia Topuria para pelear por Volkanovski
No obstante, pese a que su objetivo es pelear con Islam Makhachev, Ilia Topuria está dispuesto a aceptar la revancha contra Alexander Volkanovski. Pero para ello, ha pedido a Dana White que la pelea se celebre en España. El Matador lleva meses pidiendo a la UFC su llegada a nuestro país y ya sabemos que terminará sucediendo en 2025.
Todo apunta a que el evento, que aún no tiene un lugar fijado, podría quedar fijado entre abril o mayo del próximo año. Esta sería la fecha en la que Ilia Topuria se enfrentaría a Alexander Volkanovski, quien como hemos comentado, no es su principal objetivo. Pero está dispuesto a volver a subirse al octágono con el australiano para traer la UFC a España.
Islam Makhachev, una posibilidad real para octubre
Si la defensa ante Alexander Volkanovski sale bien, Ilia Topuria cerrará su ciclo en su división y subirá de peso. Su gran objetivo es Islam Makhachev, pues quiere la doble corona. Una doble corona que, si todo sale bien, podría conseguir en octubre de 2025, cuando ambos podrían verse las caras dentro de la jaula en Abu Dhabi.
En el caso de conseguir derrotar al daguestaní, Belal Muhammad podría ser su siguiente reto, aspirando a ser el primero en conseguir la triple corona. Por el momento aún queda lejos este récord, pero Ilia Topuria quiere dejar un legado histórico en la UFC. Y Dana White sabe que tiene a alguien muy especial dentro de la compañía a quien tiene que impulsar.